El comandante Hugo Chávez se refirió al encuentro que mantuvo con el comandante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, Fidel Castro durante su visita a la isla.
Intelligence, Defense and Security
El comandante de la revolución bolivariana en Venezuela, Hugo Chávez, aseguró este viernes, a su regreso de un viaje a La Habana, que el líder cubano Fidel Castro está "muy bien" y que durante su encuentro de varias horas rieron, tomaron decisiones y miraron "hacia el futuro". "Acaba de llamar por teléfono Fidel, con quien estuve ayer (jueves) a esta hora. Pasamos tres horas de lo mejor, hablando, riendo, discutiendo, tomando decisiones importantes, mirando hacia el futuro", dijo Chávez en Caracas. "Quiero saludar a un ser que tiene toda su vida batallando por Cuba y América Latina: Fidel. Si no hubiese sido por Fidel...(!!!) Ayer me dijo: 'Llévale a Venezuela el saludo, el abrazo y el compromiso de Cuba'", continuó. Chavez, que visitó La Habana el jueves de forma inesperada, recorrió un barrio popular con el general Raúl Castro e informó a los ciudadanos sobre el estado de salud del líder cubano. "Fidel está muy bien, está escribiendo, analizando", dijo el mandatario a los habitantes, según un comunicado de la presidencia venezolana difundido este viernes.
Chávez considera a Fidel Castro un 'padre político' y lo visita a menudo.
El dictador cubano cedió el poder a su hermano, el general Raúl Castro, en julio de 2006, tras declararse enfermo. Desde entonces no aparece en público, salvo en fotos o videos oficiales. "Quiero decirlo en honor a Fidel y, sobre todo en estos días en que el imperialismo yanqui y sus lacayos arremeten con furia contra Cuba y Venezuela: nosotros seguiremos con la furia de la pasión que llevamos dentro. ¡Seguiremos uniéndonos y derrotando al imperialismo!", dijo. Venezuela es el principal socio comercial de Cuba, y su intercambio de bienes ronda los 5.000 millones de dólares anuales, según cifras oficiales. pero en asistencia directa, subsidios y donaciones desde Venezuela a Cuba. La isla no produce nada. En 2008, Venezuela envío a La Habana 115.000 barriles diarios de petróleo y derivados, según la estatal PDVSA. La mayoría de esos suministros se rige por un acuerdo de financiación especial entre Venezuela y la isla.
No hay comentarios:
Publicar un comentario