PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

domingo, 18 de abril de 2010

CONSULADO DE VENEZUELA EN PUERTO RICO ACUSADO E INVESTIGADO POR FINANCIAR GRUPOS DE ULTRAIZQUIERDA

El senador del Partido Nuevo Progresista (PNP) Roberto Arango denunció al consulado de Venezuela en San Juan ante el Departamento de Estado en Washington y el FBI de financiar a la Coordinadora Bolivariana del Caribe
Intelligence, Defense and Security
El senador del Partido Nuevo Progresista (PNP) Roberto Arango acusó este jueves al consulado de Venezuela en San Juan de financiar a grupos izquierdistas en Puerto Rico, en concreto a la Coordinadora Bolivariana del Caribe. Arango señaló a Efe que denunció las irregulares actividades de la representación diplomática venezolana a través de las correspondientes cartas dirigidas al Departamento de Estado en Washington y la Oficina Federal de Investigaciones (FBI). El senador subrayó que, incluso, se dirigió al mismo presidente venezolano, Hugo Chávez, para informarle de las actividades que llevan a cabo en la capital puertorriqueña sus diplomáticos, mensaje que como aclaró no tuvo respuesta por parte del mandatario suramericano. "Utilizan la Valija diplomática -correo inviolable entre Cancillería y misiones en el extranjero- y otros recursos del país para subvencionar a grupos de izquierda", sostuvo Arango, que no dio detalles precisos de las actividades que llevan a cabo esos colectivos pagados por Venezuela, por ser materia reservada de la investigación.
Arango aclaró que el pasado martes cesó en sus funciones el hasta ahora cónsul venezolano en San Juan, Orlando José Pérez Jiménez, por motivos que dijo desconocer, aunque matizó que no piensa que ese hecho ponga fin a la financiación a los colectivos de izquierda puertorriqueños.
Alberto De Jesús, conocido como "Tito Kayak" 
"Esperemos que el próximo cónsul -de Venezuela- no participe de esas acciones", dijo Arango, para quien los grupos izquierdistas a los que alude crean en Puerto Rico "desasosiego e inestabilidad económica bajo el manto del ambientalismo". El senador del PNP apuntó al eco-terrorista Alberto De Jesús, conocido como "Tito Kayak", como uno de los  líderes de izquierda a los que financian diplomáticos venezolanos en su condición de líder de la Coordinadora Bolivariana del Caribe.
El legislador adelantó que solicitará al Congreso estadounidense la puesta en marcha de una investigación por actividades que están dirigidas a desestabilizar Puerto Rico.

No hay comentarios: