PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

domingo, 18 de abril de 2010

HUGO CHÁVEZ LEVANTARA GRAN ESTATUA A FIDEL CASTRO EN EL CENTRO DE CARACAS

Una escultura imagen de gran tamaño del Comandante de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, Fidel Castro, se instalará en el centro de Caracas, en las cercanías del céntrico barrio La Francia. Dicha colocación supondrá la desaparición, por expropiación, de numerosos comercios y dos sucursales de comida rápida de la zona, por ser, a juicio de los oficialistas, una “incoherencia ideológica
La gran escultura, que es una réplica de la que está en el Museo Nacional de Arte de Bielorrusia, será instalada en la esquina Padre Sierra, en el centro de Caracas y tendrá como consecuencia la desaparición de varios locales comerciales y de comida rápida que se ubican en los alrededores de la Asamblea Nacional, según la propuesta de homenaje al dictador cubano. Según lo publicado por el diario El Nacional, una vez que el busto de Fidel Castro sea instalado el próximo 30 de abril en la esquina Padre Sierra, diagonal a la Asamblea Nacional en el centro de Caracas, las organizaciones populares  del Partido Socialista Unificado de Venezuela, partido oficial del gobierno de Chávez,  pedirán al Gobierno y a la Alcaldía de Libertador que ordene la salida de los establecimientos de McDonald's y Wendy's de la zona. "Es una incoherencia ideológica tener dos negocios identificados con el imperio de Estados Unidos en el casco histórico revolucionario', en el Boulevard Bicentenario".
En una medida catalogada como abiertamente xenofoba, en el McDonald's, ubicado en el teatro Ayacucho, funcionara una "Arepera Socialista"; en el Wendy's, un restaurant de carnes al estilo llanero venezolano, con música folklórica; y en el edificio La Francia el Museo Popular Bicentenario, auspiciado por la Alcaldía Libertador y el Ministerio de la Cultura. ¿Cómo homenajean a un "dictador", como dice la oposición?, se le preguntó: "No hay más libertad que en Cuba. Es una potencia en salud, educación, deportes y artes y han contribuido con el mundo", dijo Pérez. La obra de Castro es una réplica de la que está en el Museo Nacional de Arte de Bielorrusia, hecho de bronce en 1973, por el autor Anatoli Anikeivich (1932-1989). "Fidel no es dado a homenajes, pero su carácter histórico y los aportes de la Revolución Cubana deben ser reconocidos. Los honores se van a multiplicar, porque un segundo busto será colocado en Haití y un tercero donado a la Galería de Arte Nacional", señaló.

No hay comentarios: