PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

jueves, 8 de abril de 2010

LA PENETRACIÓN IRANI EN LA REGIÓN SUDAMERICANA

La mayor amenaza para América Latina es la incursión política de Irán auspiciada por Hugo Chávez y el ALBA. Irán tiene como un operador al Hizbollah, que aparte de sus conocidas misiones terroristas se presta para cualquier actividad ilícita. El Almirante James G. Stavridis, Jefe del Comando Sur, informó ante el Senado la conexión entre el narcotráfico y el terrorismo radical islámico, señalando “que sería desastrosa su proliferación en nuestro hemisferio”.
*Luis Delgado Aparicio Porta
A modo de ejemplo cita que los colombianos capturaron a integrantes del Hizbollah que lavaban dinero, red que desde Venezuela se extendía a Panamá y Guatemala. Se detectó una encubierta planta de empacar carne en Colombia, lindando con un campamento de las FARC, según el libro “El nuevo Irán Nuclear” de Dore Gold.
El Diario “El Universal” informa que agentes de la DEA testificaron que personal de los cárteles mejicanos son enviados a Teherán para su entrenamiento con el cuerpo revolucionario desde el 2005, lo que confirma el vasto tejido criminal y la presencia iraní en nuestro continente.
Esta ligazón se ha perfeccionado con decenas de convenios firmados entre Irán con Venezuela, Bolivia y Nicaragua. Como se ha denunciado reiteradamente, hasta ahora nadie entiende cuál es la razón para que dos vuelos semanales cubran la ruta Teherán/Caracas, –a no ser que la valija diplomática tenga nefasto material secreto y subversivos encubiertos viajen a entrenarse y traer armas bélicas–, y menos le ceda una avión de la Fuerza Aérea Venezolana para llevar al crápula iraní a que visite a Evo Morales y le regale una estación de TV. Además, violando las diversas Resoluciones del Consejo de Seguridad de NNUU sobre el embargo a material radioactivo, se ha demostrado que Bolivia desarrolla actividades vinculadas a la venta de uranio a Irán a pesar de la severa prohibición, según reveló el Washington Post.
En mayo del año pasado, la Secretaria de Estado Hilary Clinton describió esa penetración política y económica, calificándola de “preocupante e incomoda”, confirmando que Irán está construyendo “una inmensa embajada en Managua y ustedes se podrán imaginar muy bien cuál es su propósito”.
Esto se suma la presencia terrorista de Hizbullah en la trilateral frontera entre Brasil, Paraguay y Argentina que se remonta a 1990. No olvidemos el atentado contra la AMIA que causó la muerte de 85 personas e hirió de gravedad a 300.
Para poder imaginarnos la magnitud de esta organización terrorista, estimamos muy importantes las declaraciones de quien fuera el anterior Secretario de Seguridad Ciudadana, Michael Chertoff: Hizbullah ha logrado un inmenso potencial y un avanzado desarrollo que “al-Qaeda ni soñó tenerlo”.
Por ello, resulta asombroso que ni la ONU, la OEA ni el MERCOSUR se pronuncien. Peligroso es que Hugo Chávez, servil mayordomo de la dinastía de los hermanos Castro y alfil de la teocracia iraní, se comporte de esa forma y ninguno de sus pares repare en la negativa presencia de Hizbollu. de la mano de Irán. El país cuyas autoridades afirman a voz en cuello que “Israel debe desaparecer y ser borrado de la faz de la tierra”.
Como respondiera Joshua Teitelbaum, del Centro de Estudios para Asuntos Públicos de la Universidad de Jerusalén: “Ahmadinejad incita al genocidio”. ¡Más claro ni el agua!

No hay comentarios: