PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

jueves, 8 de abril de 2010

EEUU AUTORIZA NEUTRALIZACIÓN DE RADICAL ANWAR AL-AWLAKI

Su pasaporte estadounidense no evitará a Anwar al-Awlaki, un imam radical que se cree que se esconde en Yemen, el ser blanco de una "eliminación selectiva" por parte del ejército de Estados Unidos. Tras tener pruebas de que Awlaki ha pasado de defender los atentados contra los EE. UU., a participar en su diseño, la administración Obama ha decidido eliminar a Awlaki, lo que constituye un hecho excepcional dada su condición de ciudadano estadounidense.
Intelligence, Defense and Security
Awlaki, de 39 años, nació en Nuevo México, pero creció entre los EE. UU. y Yemen, el país de origen de su familia. Si bien Awlaki ya estaba en el radar de las autoridades estadounidenses tras el 11-S, ya que un par de los terroristas que tomó parte en los atentados asistía a su mezquita, en San Diego, ha sido en los últimos meses que ha ganado prominencia.  
Victimas de la masacre de Fort Hood
Se acusa a Awlaki de haber inspirado al mayor Nidal Malik Hassan a cometer en noviembre pasado el asesinato de trece personas en Fort Hood, en Texas, así como a Omar Faruk Abdumutallab, el joven nigeriano que intentó inmolarse en un vuelo entre Amsterdam y Detroit el pasado 25 de diciembre.
Según informa la agencia Reuters a partir de una filtración hecha por varios responsables de la lucha antiterrorista, el presidente Obama habría autorizado en enero su eliminación a través de una "eliminación selectiva", lo que suele implicar el lanzamiento de un misil guiado desde un avión no tripulado (UAV´s), al existir el convencimiento de que es uno de los líderes de "Al Qaeda en la Península Arábiga". Awlaki se dedicaría a reclutar jóvenes para realizar ataques contra los EE. UU. para la filial de Al Qaeda en Arabia Saudita y Yemen.

No hay comentarios: