PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

jueves, 8 de abril de 2010

THE WASHIGTON POST LLAMA A OBAMA PONER MAS ATENCION A CARRERA ARMAMENTISTA DE HUGO CHÁVEZ

El influyente periódico norteamericano The Washington Post dedicó su editorial de este miércoles a la compra multimillonaria de armamento ruso realizada por Hugo Chávez. Entre sus líneas, pide al Ejecutivo norteamericano que observe de cerca los movimientos del revolucionario Hugo Chávez
Esta semana Venezuela realizó una compra de 5 mil millones de dólares en armamento a Rusia, transacción que ha generado preocupación para ciertas naciones en Latinoamerica.
Por su lado, el Washington Post ha criticado la reacción del vocero del Departamento de Estado, Philip Crowley, quien respondió que “no les importaba” la venta de armamento de Rusia a Venezuela, cuando se le preguntó en una rueda de prensa su posición al respecto. Sin embargo, el diario estadounidense insistió en la necesidad de prestar atención a la adquisición de tantos millones de dólares en armamento ruso. Por ello, exhortó al presidente Obama, quien esta concentrado en batallas políticas internas, una economía que aún no da muestras de solides y dos guerras  al otro lado del Atlantico, a prestar especial atención a “la carrera armamentista venezolana”.
El diario El Universal reseñó un par de líneas del editorial del impreso norteamericano que reza que "Crowley agregó que el Departamento de Estado no ve una necesidad legítima para todo ese equipo y que le preocupa que parte del arsenal pueda migrar a otras partes del hemisferio, pero su respuesta inicial es un claro indicador de la continuada complacencia con la que la administración Obama actúa frente al colapso político, económico y de derechos humanos en el principal proveedor de petróleo de los Estados Unidos”. Finalmente, el editorial que lleva por título “Las armas de Mr. Chávez” retoma las diferencias entre los gobiernos colombiano y venezolano, que han suscitado amenazas de guerra a raíz de las coléricas declaraciones del líder de la revolución bolivariana y la multimillonaria compra de armas, que trae un nuevo escenario que amenaza la estabilidad democrática en la región sudamericana por parte del principal elemento perturbador y desestabilizador de la paz continental, Hugo Chávez.

No hay comentarios: