PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

jueves, 8 de abril de 2010

¿GOLPE DE ESTADO CON GUANTE BLANCO? FAVORITO DE HUGO CHÁVEZ EN PERÚ PIDE CESE DE FUNCIONES DE ALAN GARCÍA

El Partido Nacionalista de Perú pedirá que el presidente peruano, Alan García sea cesado de su cargo porque consideran que "la conducta del presidente de la República está tipificado en la Constitución y se llama incapacidad moral permanente".
Humala fue financiado, usando empresas de fachada, en las pasadas elecciones presidencias por un monto de un millón de dolares, dineros que provenían desde Petróleos de Venezuela S.A PVSA, según comprobó la justicia y una investigación del Congreso peruano.
El líder opositor Ollanta Humala, quien fue candidato presidencial en las pasadas elecciones, comprobadamente financiado por Hugo Chávez y próximo candidato presidencial nuevamente,  anunció este martes que el Partido Nacionalista Peruano (PNP) presentará en las próximas horas un pedido para que el presidente de Perú, Alan García, sea cesado de su cargo por "incapacidad moral permanente". Humala señaló que el pedido se hará ante la "política de criminalización de la protesta" que hay en su país y que, según dijo, ha causado más de 70 muertos y 600 heridos en los cuatro años de gestión de García. Humala en las pasadas revueltas organizadas en Lima, y en el levantamiento indígena que termino con una emboscada a la Policial Nacional del Perú, donde fueron asesinados 30 policías y un oficial descuartizado y arrojado a un rió por los indígenas, ha sido sindicado él y su partido como instigadores, agitadores y eventualmente financistas de los violentos movimientos que agitaron gravemente la paz social y pretendían crear las condiciones para una sublevación social y armada, tendiente a la instalación de un gobierno, en cabezado por el mismo Humala de corte etno-nacionalista y virulentamente anti-chileno. Humala es conocido por sus frases al estilo de Mahmud Ahmanideyad al enunciar su intimo pensamiento "La única ves que entrare en Santiago de Chile, será cuando lo haga en un Tanque"
Humala justifico su intento de golpe de estado  de guante blanco diciendo que esto "se puede mostrar en un hecho muy grave, que es una política de criminalización de la protesta, que en lo que va de sus cuatros años de Gobierno ya va acumulando una cantidad importantísima de muertos". Es decir, "patea la mesa, da vuelta los platos y luego acusa al mesero"
Humala continuo sus argumentos al señalar que "Son más de 70 muertos, más de 600 heridos, un desaparecido, un asilado, más de 1.300 ciudadanos peruanos, la mayoría líderes sociales, que están judicializados por el delito de 'protestar contra el Gobierno'", dijo.
Unos 6.000 mineros artesanales bloquean actualmente la carretera en la localidad de Chala, unos 620 kilómetros al sur de Lima, donde el pasado domingo murieron seis personas (cinco por herida de bala), en enfrentamientos con la Policía. El movimiento de mineros artesanales es absolutamente informal en el Perú. El gobierno intenta regular la actividad de acuerdo a parámetros de regulación tributaria, impacto ambiental, laboral, seguridad y otros a una actividad que por su informalidad, se encuentra actualmente llena de vicios y carente de tributación impositiva.
En los choques también se registraron veinte civiles heridos (15 de bala) y 8 policías contusos, informó la Defensoría del Pueblo.
Habitantes de la zona de Madre de Dios se oponen terminantemente a la actividad minera informal por los graves efectos de contaminacion quimica de los agro suelos
La protesta se hace contra un decreto que busca formalizar la minería en la región selvática de Madre de Dios, con una gran biodiversidad y principal foco de explotación de oro artesanal.
García reiteró este martes que su Gobierno no negociará con los mineros artesanales hasta que estos depongan las protestas y el bloqueo de carreteras. El mandatario advirtió de que la obligación de su Gobierno es "cumplir y hacer cumplir las leyes" y remarcó que "nadie puede bloquear carreteras sin exponerse a una denuncia y a una sanción penal". Sin embargo, Humala dijo que hoy evaluará los términos del pedido de vacancia presidencial junto a la portavoz de su partido y que su bancada también solicitará la interpelación al primer ministro, Javier Velásquez. Al respecto, indicó que "tiene que haber una responsabilidad política, no solamente operativa, que corresponde a los mandos policiales". "¿Por qué el primer ministro? Porque justamente él es el gran coordinador de todo este operativo y es el que finalmente ha salido con una posición más radical que los que están en la carretera, una posición intransigente de decir que no va a dialogar", aseguró el delfín peruano de Hugo Chávez.

No hay comentarios: