PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

jueves, 22 de abril de 2010

IRÁN AUMENTA PRESENCIA DE FUERZAS PARAMILITARES EN VENEZUELA REVELA INFORME DEL PENTAGONO

Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica-Fuerza Q

If you want to copy and reproduce this text, you must put a link to this site or mention this site. Si usted desea copiar y reproducir este texto, debe poner un link a este sitio o mencionar este Web

Intelligence, Defense and Security
Irán está aumentando sus fuerzas operativas paramilitares, Guardianes de la Revolución,  en Venezuela, mientras secretamente continua el suministro de armas y explosivos a los talibanes y otros insurgentes en Afganistán e Irak, según el primer informe del Pentágono al Congreso de EEUU las actividades militares de Teherán.
El informe sobre el poderío militar iraní provee nuevos detalles sobre el grupo conocido formalmente como el Cuerpo de la Guardia Revolucionaria Islámica-Fuerza Q (CGRI-FQ), las tropas de choque islamistas desplegadas en todo el mundo para promover los intereses iraníes.
La unidad está alineada con terroristas en Irak, Afganistán, Israel, África del Norte y América Latina, y el informe advierte de que las fuerzas de EE.UU., sus instalaciones, personal e intereses, en América Latina,  serán  blanco de los paramilitares iraníes en el futuro cercano.
La fuerza GCRI-FQ "mantiene las capacidades operativas en todo el mundo", dice el informe, agregando que "está bien establecido en el Oriente Medio y África del Norte y los últimos años han sido testigos de una mayor presencia en América Latina, particularmente Venezuela".
"Si la participación de EE.UU. en los conflictos en esas regiones se profundiza, el contacto con los Guardianes de la Revolución, directamente o a través de grupos extremistas que apoya, serán más frecuentes y consecuentes", dice el informe.
El informe proporciona la primera advertencia  oficial sobre el gobierno iraní y sus actividades paramilitares en América Latina, particularmente en Venezuela y en el Hemisferio Occidental. También destaca los vínculos entre Irán y el gobierno anti-estadounidense del presidente venezolano Hugo Chávez, quien ha sido acusado de respaldar a los terroristas marxistas en Colombia.
El informe no da detalles, al menos en forma abierta, ya que dicho informe contiene al menos dos apéndices reservados, sobre las actividades de los iraníes en Venezuela y América Latina. Terroristas apoyados por Irán, han llevado a cabo pocos ataques en la región. Los mas significativos son los efectuados en Argentina encabezados por el actual ministro de defensa irani Ahmad Vahidi, sobre el cual pesa una orden de captura internacional. 
Sin embargo, funcionarios de inteligencia dijeron que agentes del GCRI-FQ en EE.UU. están desarrollando las redes de terroristas en la región, los que podrían ser llamados a atacar a Estados Unidos en el caso de un conflicto sobre el programa nuclear de Irán. Especialmente utilizando como plataforma a Venezuela. País que al mando de Hugo Chávez, que posee experiencia en prestar asesoría, refugio, financiamiento y cobertura de Inteligencia a grupos terroristas como las FARC, ETA, Sendero Luminoso, Hezbolla, ELN entre otros, a través de la Coordinadora Continental Bolivariana, ente surgido y fundado en Caracas, Venezuela que aglutina a los principales grupos de ultra-izquierda armada en América Latina.
El apoyo a la fuerza Q a los extremistas incluye el suministro de armas, financiación y entrenamiento paramilitar y no está limitado por la ideología islamista.  "Muchos de los grupos que apoya no comparten principios revolucionarios,  ya veces se oponen abiertamente a Irán, pero Irán les apoya porque comparten intereses comunes o enemigos", dice el informe.
Comandos de la fuerza Q participan en las embajadas iraníes, como organizaciones benéficas e instituciones religiosas y culturales que apoyan los musulmanes chiítas. Aunque ofrece una cierta ayuda humanitaria, las fuerzas Q también participan en "operaciones paramilitares de apoyo a los extremistas y desestabilizar a los regímenes hostiles y pro norteamericanos", dice el informe.
El informe vincula a los agentes operativos y la fuerza Q de los Guardianes de la Revolución a algunos de los peores ataques terroristas de los últimos 30 años: el bombardeo de la Embajada de EE.UU. en Beirut en 1983, el bombardeo de un centro judío en Argentina en 1994, el bombardeo de las Torres Khobar en 1996 en Arabia Saudita y muchos ataques de los insurgentes en Irak desde 2003.

No hay comentarios: