PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

jueves, 22 de abril de 2010

F-15C CON RADAR AESA PROTEGERÁN A LOS F-22

If you want to copy and reproduce this text, you must put a link to this site or mention this site. Si usted desea copiar y reproducir este texto, debe poner un link a este sitio o mencionar este WebEl F-22 Raptor ha terminado su producción con sólo 187 aviones. Así, la USAF está modernizando los F-15C con radares AESA para fortalecer su dominio aéreo.
Intelligence, Defense and Security
Debido al mayor tamaño de los radares de los aviones F-15 y su mayor autonomía, también servirá como sustituto de las aeronaves en la "guerra electrónica para atacar y bloquear como parte de la fuerza de ataque compuesta con el F-22".
Cada juego tendrá responsabilidad del 50% en las misiones de dominio aéreo. La modernización del radar AESA del F-15C con la APG-63 (V) 3, permitirá que el F-22, que opera en silencio electrónico  total, sin comprometer su perfil de "stealth" con las emisiones electrónicas, conjuntamente con el F-15C.
El primer F-15C modificado con el radar de Raytheon fue declarado operacional recién la semana pasada, en el estado de la Florida, en las instalaciones de la Guardia Nacional Aérea de la 125o Ala de Combate.
Radar AESA F-15C con V3
De acuerdo a un piloto de la USAF, el objetivo del F-15C será volar en frente del F-22, mientras que el F-22 atacara desde su habilidad "stealth". La ANG (Air National Guard) de Florida, Luisiana y Oregón estarán equipados con el primer radar AESA F-15C con V3. Las unidades ANG de Massachusetts y Montana lo recibirán más tarde, y así en el Este, Oeste y del Golfo serán capaces de defenderse contra misiles de crucero. El F-15C será capaz de rodar una versión modificada del AIM-120 AMRAAM Raytheon NCADI llamado a derribar misiles balísticos. Los misiles AIM-120C-6 y AMRAAM AIM-120D se están optimizando para atacar a los misiles de crucero de baja firma electronica. Se prevé llegar a 176 "Golden Eagles" equipados con radar AESA, volando hasta el 2030. El F-15C también proporciona la capacidad de "jamming" (bloqueo) y ataque electrónico, para protegerse contra los aviones enemigos y sus ataques de misiles, disparos misiles BVR,  y para completar el número limitado de misiles de los aviones F-22, utilizando su radar para aumentar el conocimiento situación de todos los aviones en el ambiente aéreo de combate.
La capacidad electrónica de los F-15C  permitirá la identificación y ubicación exacta de los emisores electrónicos y de radar en el aire y ataques terrestres, desde la dirección de las aeronaves que llevan  misiles y otras armas.
El F-15C puede emplear los señuelo lanzados Jammer (MALDI-J) de Raytheon (foto abajo) y el CHAMP Generador de Alta Potencia de Microondas  (HPM) contra misiles de crucero, en fase de desarrollo por la Air Force Research Laboratory.

No hay comentarios: