PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

miércoles, 17 de marzo de 2010

CUBA CIERRA 100 EMPRESAS AGROPECUARIAS ESTATALES

Se pudo conocer que el régimen cubano de los hermanos Castro, deberá reubicar este año a  más de 40.000 trabajadores indirectos que existen en el sector agropecuario. La isla llegó a importar 80% de los víveres que consumen sus habitantes. A los 40.000 nuevos desempleados en la isla, por lo pronto no se les ha notificado cuando ni a donde serán re empleados.
La ya empobrecida sociedad cubana, se vera incrementada por nuevos 40.000 desempleados
Más de cien empresas agropecuarias estatales calificadas de "ineficientes" serán cerradas por el regimen cubano y más de 40.000 trabajadores cesaran en sus puestos de trabajo, informaron este lunes medios oficiales.
El diario Granma, portavoz del gobernante Partido Comunista, precisó que el anuncio fue hecho por uno de los vicepresidentes del Consejo de Ministros, Ulises Rosales, titular de Agricultura, en una reunión de la Asociación Nacional de Pequeños Campesinos en la provincia central de Villa Clara. Rosales, miembro del Buró Político del Partido, citó la necesidad de "prescindir de no menos de cien empresas que no resultan rentables en la actual coyuntura económica", y de "eliminar y este año a los más de 40.000 trabajadores indirectos que existen en el sector agropecuario". El general Raúl Castro, ha anunciado reformas agropecuarias destinadas, fundamentalmente, a aumentar la producción de alimentos para sustituir importaciones, política que considera de seguridad nacional.
Cuba llegó a importar más de 80 por ciento de los víveres que consumen sus 11,2 millones de habitantes, con un costo anual de varios miles de millones de dólares. La revolución de los Castro dio claras luces de los resultados que pueden obtener implementando las políticas económicas comunistas.
Esa situación no se puede mantener más por la aguda falta de liquidez del régimen castrista, debida a la caída del comercio exterior post derrumbe de la ex-URSS y la política económica marxista.

No hay comentarios: