PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

lunes, 22 de febrero de 2010

ISRAEL PONE EN VUELO EL MAS AVANZADO UAV, EL EITAN

La Fuerza Aérea de Israel (FAI), presentó su más nuevo vehículo aéreo no tripulado (UAV), llamado el Eitan, que está clasificado por altos funcionarios de la FIA como el mejor de su tipo en el mundo de hoy. El Eitan tendrá  la bienvenida este 18 de febrero, designado en un escuadrón que se ha establecido para operar vehículos aéreos no tripulados que han realizado vuelos de prueba en el seno de la FAI.
Intelligence, Defense and Security
El nuevo producto de las Industrias Aeroespaciales de Israel (IAI), el Eitan es capaz de operar en el aire por más de 20 horas seguidas a gran altura, algo que no ha sido posible dentro de la capacidad de los vehículos aéreos no tripulados de la IAF hasta ahora. Además, el motor Jet Turbo está equipado con 1200 caballos de potencia, y es capaz de llevar cientos de kilos de equipo, a una altitud de hasta cuarenta mil pies.
Según las autoridades israelies, el UAV podría llegar, por autonomia de vuelo, hasta muy dentro de las fronteras de Irán.
En la ceremonia no se indico cuantas unidades están en servicio y cuantas proyectadas.
"Que yo sepa, esta el UAV más avanzado de su tipo en el mundo, y es especialmente adecuado para misiones de la FAI", explicó el teniente coronel Eyal, que es el funcionario responsable de la IAF para el Proyecto Eitan. "Se puede completar una amplia gama de misiones, y agrega las capacidades de inteligencia especializada para la IAF. Muy pocos vehículos aéreos no tripulados en el mundo pueden llegar a sus capacidades". El capitán Omer, del Segundo Comando del Escuadrón del Eitan, que ahora está en sus primeras etapas, ha volado más de 7 años uno de los vehículos aéreos no tripulados, desde la estación de comando,  de la generación anterior de UAV´s de la FAI. Fue seleccionado por el Comandante de Escuadrón a participar en la experiencia de establecer un nuevo escuadrón, y decidió aumentar el reto. El Cpt. Omer dijo a la IDF que "el UAV contiene el pináculo de la tecnología de la industria en general. Hemos recibido un bien tecnologico que no esconde muchas capacidades que nosotros reconocemos y aún más, que vamos a aprender con los años. La situación de desafío que tenemos ante nosotros es doble: la creación de un escuadrón, y el funcionamiento de los UAV, que es el único de su tipo en el mundo. Vamos a recoger todo el conocimiento y la información"

No hay comentarios: