PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

lunes, 22 de febrero de 2010

HUGO CHÁVEZ. "MILICIAS CAMPESINAS ACTUARAN CONTRA AGRESORES INTERNOS"

Chávez reveló que la MC, cuyo número de integrantes no detalló, efectuó el viernes sus primeros ejercicios, los cuales "son apenas una primera muestra del desarrollo de un cuerpo armado popular para salvaguardar nuestra integridad y nuestra soberanía en los campos de Venezuela.
Intelligence, Defense and Security
El líder de la revolución bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, explicó este domingo que la Milicia Campesina es parte de la Fuerza Armada Bolivariana (FAB), "por tanto, ni la socava, ni mucho menos pretende suplantarla", y que actuará contra agresores internos y externos. En una clara advertencia a la oposición democrática que se ha tomado las calles exigiendo libertad y democracia. "La Milicia Campesina encarna hoy un principio trascendente: la defensa contra el eventual agresor externo, pero también contra el agresor interno que se ha amparado (...) en un verdadero estado de impunidad", alentado por tribunales que "amparan y protegen a los latifundistas y criminalizan a los campesinos y campesinas que quieren hacer valer la Ley de Tierras", escribió Chávez. En "Las líneas de Chávez" éste insistió hoy en que la Milicia Campesina, como parte de la Milicia Bolivariana y de la FAB, "no son fuerzas paramilitares como los sesudos analistas de siempre quieren hacer ver, menos aún si concebimos semejante palabra dentro de la semántica reaccionaria colombiana". "Por el contrario -prosigue-, la Milicia Bolivariana, al igual que los consejos comunales, son expresiones del nuevo Estado comunal; parte integral de las nuevas estructuras de poder comunal que venimos construyendo".
La reforma de la Ley de la Fuerza Armada que incluyó la reorganización de la Milicia Bolivariana entró en vigor el 22 de octubre de 2009, cuatro años después de que Chávez decretara el nacimiento de esta fuerza popular. "Es el pueblo en armas, vamos a convertir a Venezuela en un país capaz de defender hasta el último milímetro del territorio", dijo el mandatario al promulgar entonces la reforma a la norma militar.

No hay comentarios: