PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

miércoles, 27 de enero de 2010

NUEVA RENUNCIA EN REGIMEN DE CHAVEZ: PRESIDENTE DEL BANCO DE VENEZUELA

El anuncio lo hizo este martes en una "reunión con su personal de confianza" del banco. Además, señaló en la junta que su abandono del cargo era por "problemas de salud".

El presidente del estatal Banco de Venezuela, Eugenio Vázquez Orellana, renunció hoy a su cargo alegando "problemas de salud", en lo que sería la tercera dimisión en dos días de altos funcionarios del Gobierno de Hugo Chávez.
Vázquez Orellana anunció este martes en una "reunión con su personal de confianza" del banco su salida del cargo, que ejercía desde julio pasado, informó el diario El Nacional de Caracas en su página web.
Las mismas fuentes periodísticas añadieron que Vázquez Orellana es hombre de confianza de Ramón Carrizález, hasta ayer vicepresidente y ministro de Defensa venezolano.
Según el diario caraqueño, la salida de Vázquez habría sido impulsada por las supuestas "diferencias" que mantendría con Jorge Giordani, el ministro de Planificación y Finanzas del país y con las políticas implementadas por el régimen de Chávez.
Giordani habría pedido al ex ministro de Finanzas y actual representante de Venezuela ante el Banco Mundial, José Rojas, asumir la presidencia del Banco de Venezuela, informó El Nacional.
El Gobierno venezolano confirmó ayer la renuncia por razones "estrictamente personales" de Carrizález, uno de los hombres más cercanos al presidente del país, Hugo Chávez.
Por las mismas causas "estrictamente personales" también dimitió Yuribí Ortega, la ministra de Ambiente y esposa Carrizález, de acuerdo a datos de la prensa local.

No hay comentarios: