PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

miércoles, 27 de enero de 2010

LAS CALLES DE CUBA EN LA PSIQUE DE LOS CASTRO

Un escritor cubano, amigo y confidente de los hermanos Castro, Norberto Fuentes, ha escrito una novela brillante y satírica "La autobiografía de Fidel Castro."

En la novela, Fidel Fuentes, hace la siguiente observación diciendo:
"Casi todas las guerras civiles comienzan como una demostración de que está fuera de control", señala Castro. "El control de las calles", enfatiza, fue la clave fundamental para el mantenimiento de su poder. Para ello, a los opositores - o al "enemigo", como él mismo Fidel dice - no se le debe permitir que se reúnen "en grupos de más de dos o tres personas".
Al parecer, en las calles de Irán comparten esta mentalidad de Fidel, por más que sea fin de semana de Año Nuevo, informó el Washington Post:
TEHERAN - Las fuerzas de seguridad abrieron fuego contra multitudes que protestaban contra el gobierno en la capital el domingo pasado, matando al menos a cuatro personas, incluido el sobrino del dirigente político Mir Hossein Mousavi, informaron los testigos y los sitios web vinculados a la oposición.

Mientras tanto, el hermanito menor, el general Raúl Castro también ejerció la precaución, tal como reporta la sección de América Latina del Herald Tribune:
Ningún gobierno realiza eventos como Cuba, que celebra 51 años de Revolución
La Habana - Cuba celebró el viernes el 51° aniversario de la revolución, con austeridad y sin ceremonias previstas con público, aunque el baile tradicional de los escasos espontaneos ciudadanos en las principales plazas de la isla del gobierno comunista, para celebrar la ocasión, se mantuvieron.

Parece que los tiranos están mirando a ambos lados de las calles antes de cruzar

No hay comentarios: