PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

sábado, 19 de diciembre de 2009

VENEZUELA: CAMPAÑA POR UNA NAVIDAD SIN PRESOS POLITICOS

En una rueda de prensa en la que Un Nuevo Tiempo hizo un balance de cierre de año, la coordinadora nacional de Equidad de Género para la Mujer y presidenta del Movimiento por la Democracia Social de la tolda azul, Yenny De Freitas, solicitó al presidente Hugo Chávez que le de libertad y amnistía a perseguidos y presos políticos, al tiempo que exhortó a que se deje de hacer más listas inconstitucionales de inhabilitados políticos.

Acompañada por  las diputadas a la Asamblea Legislativas del estado Miranda Verónica Barboza, Rosiris Toro y Clara Mirabal; y El Coordinador de Participación y Gestión Comunitaria Ysrrael Camero; Yenny De Freitas explicó que en lo que va de año más de 16.000 personas han perdido la vida en Venezuela en manos de la violencia.
"El luto se ha vuelto parte de la cotidianidad de todos nosotros. En el 2009 vimos el deterioro nacional a gran escala: aumento de la inseguridad ciudadana y social, los hogares venezolanos no tienen luz, ni agua. Anuncios de guerra contra Colombia, compras de armas, cierres de medios de comunicación, destape de ollas con escándalos de corrupción. Se regala más de nuestro dinero a otros países”.
Atención especial merecieron los presos políticos, entre los que destacó Gustavo Azócar, y los perseguidos políticos, como el líder fundador de la tolda azul, Manuel Rosales, hoy exiliado en Perú.
Un Nuevo Tiempo exhortó al Gobierno Nacional a que envíe señales de paz, reconciliación y diálogo, que frene la violencia, que escuche a la Iglesia, a los Estudiantes y a los sectores democráticos del país.
En un mensaje pacífico y de esperanza, la Coordinadora femenina advirtió al Mandatario Nacional que no empañe la alegría y la esperanza que genera el año próximo, que es año electoral, convocando a guerras.
“No nos convoque a guerras que Usted bautizó como campaña admirable. Admirable será Presidente Chávez que al igual que Bolívar nos liberó en la campaña admirable del yugo de los españoles, nosotros el pueblo de Venezuela nos liberaremos del yugo de sus 11 años de mal gobierno”.
Para la dirigente demócrata social, el año 2010 no es un fin político en sí mismo, es el inicio de un camino de cambios y esperanza para Venezuela, en las que el país retomará el camino democrático, confiando en el voto y cobrando la victoria.

No hay comentarios: