PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

viernes, 11 de diciembre de 2009

Uribe solicitó extraditar a líderes bolivarianos por exaltar a FARC

El presidente colombiano, Álvaro Uribe, solicitó este jueves a la Fiscalía que procese y reclame en extradición a los líderes de la Coordinadora Continental Bolivariana (CCB) que hicieron un reconocimiento público a las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) durante un acto en Caracas, Venezuela.

Uribe consideró que los responsables de los partidos agrupados en la CCB incurrieron en "concierto con criminales", al entrar en complicidad con "quienes asesinan, con quienes secuestran, con quienes adelantan actividades de narcotráfico".
"Hemos pedido a nuestra Fiscalía que esas personas, dirigentes de esos partidos que ayer (miércoles) se declararon cómplices del grupo narcoterrorista de las FARC, sean judicializadas en Colombia y que Colombia procure traerlas a la justicia para que respondan por ese delito de concierto con criminales", anunció el presidente.
Sostuvo que es muy diferente ser tolerante con "otras ideologías de izquierda democráticas" a ser "cómplices de delincuentes", en una declaración pública en la Casa de Nariño, sede del Ejecutivo.
La CCB designó como miembros de su "Presidencia colectiva" al desaparecido jefe máximo y fundador de esta guerrilla, "Manuel Marulanda Vélez" o "Tirofijo", alias de Pedro Antonio Marín, fallecido en marzo de 2008, así como a Guillermo León Sáenz ("Alfonso Cano"), que lo sucedió en el mando rebelde.
Previamente, Sáenz había enviado, en un mensaje divulgado por Internet, un saludo al congreso de la CCB, que agrupa a formaciones de izquierda del continente reunidas en Caracas.

No hay comentarios: