PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

domingo, 27 de diciembre de 2009

RUSIA PRUEBA EXITOSAMENTE MISIL INTERCONTINENTAL "SATAN" R-66

Rusia probó hoy con éxito un misil intercontinental del tipo "Voyevoda", un test realizado justo en medio de las negociaciones de desarme nuclear con Estados Unidos, según informó un portavoz del Ministerio de Defensa ruso a la agencia Interfax. 

El proyectil, de 34 metros de largo y conocido por la OTAN también bajo el calificativo "Satán", impactó en un campo de práctica en la península de Kamchatka, en el este de Rusia. El "Voyevoda" tiene un alcance de 11.000 kilómetros y puede portar varias cabezas nucleares. 
Fuentes diplomáticas estadounidenses señalaron que Washington fue informado de antemano sobre el test. Con ello, apuntaron, Moscú cumple con acuerdos previos incluso a pesar de que el Tratado de Reducción de Armas Estratégicas (START) ya ha caducado. 
En una entrevista con el canal estatal, el presidente ruso, Dmitri Medvedev, dijo por otro lado que las negociaciones para alcanzar un acuerdo que sustituya al START, que expiró el pasado 5 de diciembre, están a punto de ser cerrradas. 
Pese a las negociaciones de desarme, señaló además Medvedev, Rusia seguirá adelante con el desarrollo de sus capacidades de defensa. Las reformas en el ámbito militar ruso, agregó, estarán terminadas en diez años. 
Rusia había fracasado a comienzos de este mes por octava vez en una prueba con el nuevo misil intercontinental "Bulava". Por ello, el "Voyevoda", operativo desde hace 21 años, continuará formando parte del arsenal ruso.

No hay comentarios: