Los ataques de la población civil a la comunidad brasileña en la ciudad de Albina, fronteriza con la Guayana Francesa en el norte de Surinam, en represalia a un supuesto homicidio cometido por un brasileño, dejan hasta ahora por lo menos catorce heridos, informó una fuente diplomática.
"Las relaciones entre los brasileños y los ciudadanos locales siempre fueron excelentes y es la primera vez que esto pasa", relató el embajador, quien indicó que en Surinam, país de medio millón de habitantes, residen entre 15.000 y 18.000 brasileños, la mayoría dedicada al trabajo en minas.
Machado e Costa negó la información de medios de prensa de ese país suramericano sobre la presunta muerte de una mujer brasileña, en estado de embarazo, pero confirmó que la mujer perdió a su bebé y se encuentra entre los siete heridos de gravedad.
El diplomático señaló que el brasileño sospechoso de asesinar el miércoles al ciudadano surinamés fue arrestado por las autoridades locales y detalló que los 81 brasileños están alojados en dos hoteles dispuestos por el Gobierno surinamés.
Según informaciones del Ministerio de Relaciones Exteriores divulgadas por el servicio oficial de noticias Agencia Brasil, "el ataque habría sido una venganza por la muerte de un morador supuestamente asesinado por un brasileño, que estaba prófugo".
"La ciudad de Albina, en la frontera con Guayana Francesa, tiene minas de oro que emplean brasileños ilegales", añadió la información.
No hay comentarios:
Publicar un comentario