PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

domingo, 27 de diciembre de 2009

CHAVEZ AMENAZA A TOYOTA EN VENEZUELA CON EXPROPIARLA

El presidente venezolano, Hugo Chávez, amenazó con expropiar la planta de Toyota en Venezuela, sino cumple con la exigencia impuesta por el gobierno de fabricar un auto rústico de bajo costo, situación por lo que anunció una “severa” inspección del lugar, más como una seria amenaza de los revolucionarios de Chávez y el mismo dictador, que podría terminar en una confiscación completa de la planta de Toyota. Asimismo anunció que investigará a Chevrolet y su sistema Cheviplan
Toyota Venezuela se ha visto alterada gravemente en su funcionamiento debido a la agitación de los comités sindicales pro-Chavez que la han paralizado, haciendola comercialmente inviable e ingobernable. Más aun si el señor Chávez desde el gobierno a azuzado a los "comites de la revolución" en la planta venezolana de Toyota instigandolos a tomar sus instalaciones.


El Mandatario puntualizó que "hay que obligar" a la automotora japonesa a transmitir tecnología y que si no lo hace “que se vaya de aquí y buscamos otra empresa”, dijo El Universal.
Toyota por contrato no esta obligada a transferir tecnología sin un acuerdo previo, como se realiza en el mundo civilizado.
Enfatizó que "yo quiero una inspección muy severa” y le pidió al ministro de Comercio, Eduardo Samán, que “usted le dice a los señores de la Toyota que tienen que fabricar esto, y vamos a imponerle una cuota y si no cumplen le aplicamos la sanción correspondiente".
Agregó que si Toyota no satisface los requerimientos gubernamentales "le decimos que se vayan, esta casa es nuestra, y ese mismo galpón y fábricas las expropiamos, les pagamos lo que valgan y llamamos rápidamente a los chinos y se vendrían volando".
El tropicalisimo conductor de la revolución al cierre del 2009, aun debe mas US$6.000 millones por compensaciones prometidas a las empresas que confisco, sin que se avisore como lo hará para hacer aparecer ese dinero en los bolsillos de sus dueños. No hay pronunciamiento de Chávez si realmente pagara por lo que ha tomado para su revolución socialista.
En todo caso, dijo que espera que la automotora japonesa responda positivamente. "Cómo no van a asumirla si ellos están en Venezuela y les hemos dado toda la confianza para que estén aquí, produzcan, ganan dinero y si no están interesados, que se vayan, pero nos deben dejar la planta, las maquinas y la tecnología", argumentó.
Extendió la demanda de transferir tecnología a otras empresas que se instalen en el país, puntualizando que si no lo hacen, esas entidades "no nos hace falta. No estamos interesados".
La exigencia también fue para Ford, General Motors y  Fiat. "¿Cuando han transferido tecnología? Nunca. Si ellas no quieren que se vayan de aquí, no nos hacen falta. Yo los invito a que recojan sus cachivaches y se vayan. Yo me traigo a los rusos, a los bielorrusos, los chinos, a fabricar carros aquí, los carros que de verdad necesitamos los venezolanos, y además, con transferencia de tecnología", advirtió.
Específicamente, al referirse a Chevrolet, el jefe de Estado informó que pidió una investigación a la Fiscalía sobre la empresa y su sistema Cheviplan por presuntos fraudes a sus clientes.

No hay comentarios: