PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

domingo, 27 de diciembre de 2009

BRASIL: NELSON JOBIM DESCARTA QUE BRASIL CONSTRUYA ARTEFACTO NUCLEAR

Desde el 2007 la comunidad internacional viene observando con atención las estrategias de defensa, ya que Brasil informó de un plan nuclear con enriquecimiento de uranio propio y la construcción de un submarino propulsado por energía atómica

El ministro de Defensa de Brasil, Nelson Jobim, descartó la fabricación de una bomba atómica en el país suramericano como estrategia para consolidar el liderazgo brasileño en la región, informaron este sábado medios locales.
"Ni pensarlo, eso es producto de la especulación de algún diplomático que llega sin saber nada de Brasil", aseveró Jobim en declaraciones a la edición digital del diario Folha de Sao Paulo.
Desde que Brasil anunció en el 2007 un plan nuclear, con enriquecimiento de uranio propio y la construcción de un submarino propulsado por energía atómica, la comunidad internacional viene observando con atención las estrategias de defensa del país suramericano.
Sobre el submarino, Jobim comentó que Brasil necesita de él para resguardar los más de 50.000 millones de barriles de petróleo que yacen en la plataforma submarina brasileña.
"El territorio sumergido de Brasil tiene una superficie de 4,5 millones de kilómetros cuadrados y en la franja que va desde el estado de Santa Catarina (sur) al de Espíritu Santo (sureste) está la mayor riqueza sumergida del país. Es preciso tener poder de disuasión", justificó Jobim.
El enriquecimiento de uranio, en tanto, es utilizado por la medicina nuclear y para proyectos de termoeléctricas.

No hay comentarios: