PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

sábado, 12 de diciembre de 2009

OBAMA Y LULA LIDERES MAS POPULARES, CHAVEZ EL MENOS VALORADO POR LATINOAMERICANOS


El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y el de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, son los líderes mejor valorados por los latinoamericanos, mientras el revolucionario presidente de Venezuela, Hugo Chávez, es el menos valorado, según la encuesta del Latinobarómetro 2009, publicada este viernes en Santiago.
Obama, evaluado por primera vez, encabeza la valoración de líderes con una nota de siete (en una escala del uno al diez), por delante del presidente brasileño, el mejor valorado en la anterior medición, con un 6,4.
El rey de España, Juan Carlos I, es el tercero en la lista, con un 5,9, seguido del presidente español, José Luis Rodríguez Zapatero, y la mandataria chilena, Michelle Bachelet, ambos con una nota de 5,8, según la encuesta que considera más de 20.000 entrevistas en 18 países de la región.
El presidente de Costa Rica, Óscar Arias, obtiene un 5,7, la misma nota que los encuestados entregan al presidente mexicano, Felipe Calderón.
El mandatario de Colombia, Álvaro Uribe, consigue un 5,4; el presidente saliente de Uruguay, Tabaré Vázquez, un 5,3; y los presidentes de Paraguay, Fernando Lugo, y de Ecuador, Rafael Correa, aprueban con un cinco.
Por debajo están el mandatario boliviano, Evo Morales, y la presidenta argentina, Cristina Fernández, con una nota de 4,8, mientras que el presidente peruano, Alan García, tiene un 4,7 y el nicaragüense Daniel Ortega, el peor valorado en la medición del año pasado, obtiene ahora un 4,3, por encima de Castro y Chávez.
La encuesta fue realizada entre el 21 de septiembre y el 26 de octubre pasados en 18 países de la región e incluyó 20.204 entrevistas cara a cara, con una muestra en cada país representativa del cien por ciento de la población.

No hay comentarios: