PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

sábado, 12 de diciembre de 2009

GOBIERNO DE CHAVEZ PREPARA "GOLPE DE ESTADO" MEDIANTE MODIFICACION A LA CONSTITUCIÓN

Hernán Escarrá, reconocido internacionalmente como abogado constitucionalista, se refirió a las declaraciones de la Presidenta del Tribunal Supremo de Justicia de Venezuela, Luisa Estela Morales, quien se refería a que la constitución debe ser reformada en el sistema socioeconómico y la estructura del estado.


Escarrá expresó que "no tiene racionalidad.. Proponen la modificación de la constitución y no saben a que se están refiriendo... De lo que se trata es de un preaviso que ha dado el presidente de la República de los que está evaluando si los números dan para la asamblea nacional sino se lanzará un proceso constituyente para sustituir la Constitución de 1999, fue un texto no hecho a su medida”.
Asimismo, expresó que lo que quieren es que “la Constitución sea un traje a la medida del abuso del poder y del totalitarismo del Presidente de la República”. 
“Esta es una década perdida de la institucionalidad democrática, en el orden de la participación ciudadana”, puntualizó Escarrá .
Agregó, que en ningunas de las normas de la Carta Magna aparece la palabra revolución, socialismo o socialismo del siglo XXI, lo que aparece es un pacto, una norma para la democracia avanzada, participativa.
Explico el abogado constitucionalista que el Chavez lo que quiereses "sustituir la noción de democracia por el socialismo autoritario y mitalitarista, y reconcentrar todo el poder en si mismo, los tres poderes del Estado". 
El presidente tiene “una capacidad histriónica para engañar, ya son 11 años de mentiras, su proyecto personal está destinado al fracaso Venezuela es un pueblo sabio. Todo lo que está ocurriendo lo único que demuestra es que el socialismo del siglo XXI ha concluido para Venezuela”.

No hay comentarios: