PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

sábado, 12 de diciembre de 2009

AVIONES K-8 LLEGARAN EN ENERO A VENEZUELA

Hugo Chávez afirmó que el próximo enero comenzarán a llegar al país los aviones de entrenamiento militar K-8, de fabricación china.

"Pronto comenzarán a llegar los aviones K-8, en enero, son de fabricación china (...) son para entrenamiento", afirmó Chávez durante el acto conmemorativo del 89 aniversario de la Día de la Fuerza Aérea Venezolana.
"Pronto tendremos los aviones sin tripulantes (...) y, algún día, no muy lejano, haremos también aviones", añadió el jefe de Estado y teniente coronel retirado.
En los últimos años, Venezuela se ha convertido en el mayor cliente de la industria militar de Rusia en América Latina, a la que ha comprado fusiles, cazabombarderos y helicópteros por unos 3.000 millones de dólares, según fuentes rusas.
El Gobierno del presidente ruso Dimitri Medvedev aprobó este año a Venezuela una financiación de "2.200 millones de dólares" para el gasto en armamento, lo que "hizo viable" la compra del sistema antiaéreo portátil Iglá-S y de 92 tanques T-72, informó Chávez el pasado septiembre.
"Por ahí vienen los tanques T-72", dijo el mandatario venezolano el pasado lunes, cuando aseveró que "empezaron a llegar" al país los sistemas antiaéreos portátiles Iglá-S.

No hay comentarios: