PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

sábado, 12 de diciembre de 2009

CONGRESO PERUANO APRUEBA CONVENIO DE DEFENSA CON POLONIA FRANCIA E ISRAEL



El dictamen fue sustentado por la presidenta de la Comisión de Relaciones Exteriores, Luisa Cuculiza Torre (GPF), quien destacó los objetivos y beneficios que acarreará ese compromiso bilateral, especialmente para la parte peruana. No hubo debate sobre la propuesta.
Igualmente, sin debate previo, fue sancionada en el pleno otra resolución legislativa dictaminada por la Comisión de Relaciones Exteriores, por la cual se aprueba la enmienda 1 al convenio técnico entre los ministerios de Defensa del Perú y Francia para la cooperación en el campo de los materiales para la defensa.
La disposición, igualmente sustentada por la congresista Cuculiza, fue aprobada y tampoco requirió de segunda votación. Fue sancionada por unanimidad, obteniendo 78 votos a favor.
Por otro lado, a fin de promover, facilitar y desarrollar la cooperación en materia de defensa militar, fue aprobado por unanimidad en la Comisión de Defensa un memorándum de entendimiento entre los gobiernos de Perú e Israel.
El documento incluye la transferencia o intercambio de tecnología y adquisición de equipos para utilizar en beneficio mutuo, las respectivas capacidades tecnológicas e industriales en el campo de la defensa y seguridad interna.
Al respecto, el congresista Javier Bedoya de Vivanco (Unidad Nacional) destacó la conveniencia para el país de la firma de ese acuerdo de cooperación, pues dijo que Israel cuenta con los mejores avances de la industria bélica.
Por su parte, el almirante Luis Giampietri, perteneciente a la bancada del APRA, señaló que con la aprobación se pone a Israel en el centro del tema.

No hay comentarios: