PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

viernes, 27 de noviembre de 2009

TOR M2E PODRÍA SER ADQUIRIDO POR BRASIL

Segun el periodico brasileño Folha de Sao Paulo en su version de ayer el Ministerio de Defensa brasileño ha iniciado negociaciones con Rusia para la adquisición de un sistema de defensa antiaérea de última generación Tor M2E utilizado para la defensa de ciudades e instalaciones estratégicas. La operación ascendería a los 300 millones de dólares.

El director de Material del Ejército, general Sinclair Mayer, confirmó su interés en el sistema Tor M2E aunque apuntó que las negociaciones está en fase de "tentativa" y dependerá de los recursos disponibles, informó el diario Folha de Sao Paulo.
"Como sabemos, nuestras demandas de alta importancia son grandes. Pero sí, desde el punto de vista de la defensa antiaérea, estamos desguarnecidos. Desde el punto de vista de la defensa antiaérea, estamos desprotegidos", agregó Mayer.


Según el diario local, una batería completa del Tor M2E, que incluye cuatro lanzaderas, un vehículo de comando y otros de apoyo, además de la logística y los misiles, puede llegar a costar 300 millones de dólares.

El rotativo apuntó además que un grupo de diez técnicos rusos fueron recibidos el 25 de noviembre en el Cuartel General del Ejército y expusieron los detalles sobre el sistema, diseñado para defensa antiaérea  contra aviones, helicópteros y misiles.
Esta visita es continuación de una que realizaron expertos brasileños a Moscú el pasado mes de agosto para obtener información sobre este sistema.
En la actualidad, la defensa antiaérea de Brasil es prácticamente inexistente. Sus Fuerzas Armadas cuentan con cerca de dos centenares de piezas de artillería de la década de los años 50 y unos 100 misiles portátiles de procedencia francesa y rusa - Mistral y Igla, respectivamente.
el Tor-M2E, fue diseñado para proteger centros urbanas y zonas amplias de territorio. La principal diferencia entre el Tor-M1, y su predecesor, el  Tor-M2E es que este último es capaz de realizar el seguimiento simultáneo del doble de blancos que la primera versión del sistema, y cuenta con mayores sectores de vigilancia. Según la información del fabricante, la empresa rusa Almaz-Antey , es capaz de procesar la información de hasta 48 objetivos de manera simultánea y lanzar sus misiles en intervalos de 10 minutos, una vez que esta en posición de disparo.
En Suramérica, el único país que lo ha adquirido hasta ahora es Venezuela aunque no esta claro si compró el sistema antiguo (M1) o el más moderno (M2E). Algunas fuentes, como el diario El Universal, aseguraron en septiembre pasado que el Gobierno de Hugo Chávez habría adquirido una veintena de sistemas.
Con una tripulación de tres personas, tiene un radio de acción máximo de 500 kilómetros y puede destruir objetivos a hasta 12.000 metros de altitud. Cada sistema cuenta con ocho misiles antiaéreos de corto alcance 9M331.
Todos los subsistemas del Tor-M2E están instalados en un solo vehículo a ruedas 6x6 u oruga de alta movilidad.

No hay comentarios: