PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

viernes, 27 de noviembre de 2009

FIDEL CASTRO MARCA LAS PAUTAS A CHÁVEZ EN CRISIS CON COLOMBIA

Hugo Chávez la noche de este miércoles dio detalles de lo conversado con el líder de la revolución cubana, Fidel Castro, quien expresó su preocupación ante el apoyo militar de EE.UU . a Colombia

En rueda de prensa conjunta entre los presidentes de Venezuela e Irán, Hugo Chávez y Mahmoud Ahmadinejad, en el Palacio de Miraflores, Chávez dijo recibir directrices del líder de la revolución cubana, Fidel Castro, sobre la crisis colombo - venezolana y la política interna nacional.
Chávez indicó que un viaje relámpago, Castro le expresó sus inquietudes ante las "pretensiones" del gobierno estadounidense de "desestabilizar" la región. El ex mandatario cubano - según Chávez - expresó que de caer la "revolución bolivariana" EE.UU. "tomaría de nuevo todo el continente" americano.
El presidente venezolano, Hugo Chávez, viajó el martes a Cuba, donde se reunió por siete horas con el líder Fidel Castro, quien envió un "abrazo" a Ahmadinejad, que está de visita este miércoles en Caracas.
"Yo tuve un viaje relámpago a Cuba, pasé siete horas ayer con Fidel, revisando distintos temas, lo hacemos con bastante frecuencia", dijo Chávez tras recibir a Ahmadinejad en el palacio presidencial de Miraflores.
"Luego me reuní con Rául (Castro, actual presidente). Llegamos de madrugada, me encomendaron que te diera un abrazo", agregó el mandatario
"Me dijo Fidel: 'Dile a Ahmadinejad que llegar a Venezuela es como llegar a Cuba, porque ésta es la misma patria', así que te doy la bienvenida a Cuba también, hermano", dijo Chávez.
"Yo hablé no creo que ni media hora", aseguró Chávez, "Uno oye a aquel maestro, que habla y habla", agregó.
"Me dio documentos que él tenía preparados de análisis sobre el momento que vive el mundo, América Latina, las bases militares (que Estados Unidos podrá utilizar) en Colombia y el tema venezolano", refirió Chávez.
"Ayer me lo volvió a repetir Fidel: 90% de mi tiempo está dedicado a analizar lo que pasa en Venezuela", afirmó el mandatario.
"Me dijo Fidel una vez más" -insistió Chávez- "pero ahora con mayor énfasis porque el imperio contraataca, como dice la película: 'Chávez, si por alguna casualidad llegara a caer la revolución boliviariana, el imperio yanqui se volverá a apoderar de todo este continente'", comentó el presidente venezolano. 
El presidente iraní, quien llegó a Venezuela la noche del martes procedente de Bolivia, había señalado en su discurso que los pueblos como el cubano, el venezolano y el iraní "están ganando victorias" al imperialismo.
En su cuarto encuentro en tierras venezolanas, Chávez y Ahmadinejad profundizan aún más su estrecha relación política y firmarán nuevos acuerdos de cooperación económica y Defensa.

No hay comentarios: