PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

viernes, 27 de noviembre de 2009

GEORGIA DECLARA A AMERICA LATINA COMO UNA PRIORIDAD, EN POLITICA EXTERIOR


El viceministro de Asuntos Exteriores de Georgia, Alexander Nalbándov indicó que "Costa Rica y Cuba han manifestado su respaldo a la integridad territorial de Georgia", en alusión a Venezuela y Nicaragua, los únicos, además de Rusia, que han reconocido a Osetia del Sur y Abjasia
El viceministro de Asuntos Exteriores de Georgia, Alexandr Nalbándov, afirmó este jueves que América Latina es una de las prioridades de la política exterior georgiana.
"En 2010 inauguraremos la primera embajada de Georgia en América Latina, en Brasil", dijo Nalbándov, quien acaba de regresar al país tras celebrar consultas políticas en Costa Rica y Cuba.
Agregó que actualmente el viceministro primero de Exteriores georgiano, Gueorgui Bokeria, se encuentra en una misión similar en Buenos Aires.
Nalbándov explicó que las consultas georgiano-uruguayas que estaban previstas para este año fueron aplazadas hasta comienzo de 2010 debido a las elecciones presidenciales en el país suramericano.
"Costa Rica y Cuba han manifestado de manera muy clara su respaldo a la integridad territorial de Georgia", dijo el viceministro en alusión a que estos dos países no seguirán los pasos de Venezuela y Nicaragua, los únicos, además de Rusia, que han reconocido a Osetia del Sur y Abjasia.
Destacó que Georgia está interesada en desarrollar vínculos políticos, económicos, culturales y turísticos con los países latinoamericanos.

No hay comentarios: