PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

sábado, 21 de noviembre de 2009

Lula es invitado por Abás a participar en proceso de paz de Oriente Medio


El líder palestino agradeció "todos los esfuerzos" en aras de la paz y destacó el apoyo que Brasil le ha dado a su pueblo en el aspecto económico, humano y político
El presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmud Abás, invitó este viernes al jefe de Estado brasileño, Luiz Inácio Lula da Silva, a participar activamente en el proceso de paz en Oriente Medio.
"Le damos la bienvenida para que tenga ese papel (de mediador), usted tiene respeto internacional y admiración. Necesitamos su apoyo y el mundo podrá sacar provecho de eso", afirmó Abás tras encontrarse con Lula en la ciudad brasileña de Salvador, capital del estado de Bahía.
Abás incidió en que Brasil puede utilizar su "gran experiencia" en la convivencia de diversos pueblos "sin mirar color, sexo o religión".
El presidente palestino comenzó el jueves en Salvador su gira latinoamericana que le va a llevar también a Argentina y Chile.
Abás se reunió anoche con varios embajadores de países árabes y este viernes, tras su encuentro con Lula, tiene previsto entrevistarse con líderes políticos locales, antes de partir hacia Porto Alegre (Río Grande do Sul), donde mañana mantendrá citas con las comunidades palestinas en esa región meridional.

No hay comentarios: