PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

sábado, 21 de noviembre de 2009

Bolivia espera a Ahmadinejad para la próxima semana


 
En el marco de esta gira, el presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, visitará Venezuela para reunirse con su homólogo Hugo Chávez
El presidente de Irán, Mahmud Ahmadinejad, realizará el próximo martes una corta visita oficial de ocho horas a Bolivia para entrevistarse con el presidente boliviano, Evo Morales, y participar en la entrega de obras de cooperación, informó este viernes la Cancillería.
Ahmadinejad y Morales se trasladarán después de almorzar juntos "a la ciudad de El Alto (vecina de La Paz), donde se entregará una obra financiada por Irán", dijo un comunicado de la oficina de prensa de la Cancillería boliviana.
El mandatario iraní llegará a Bolivia, en una escala de su visita a Brasil, donde tiene previsto llegar el domingo 22 de este mes, en el marco de una gira sudamericana que también incluye a Venezuela.
La agenda oficial comprende también una reunión reservada de los gobernantes, la "firma de instrumentos bilaterales" y una rueda de prensa.
Ahmadinejad y Morales mantienen estrechos lazos políticos, tras anunciar en La Paz el establecimiento de relaciones diplomáticas entre sus países en septiembre de 2007.
Teherán anunció entonces una línea de crédito para diferentes áreas, como agricultura y petróleo, por unos 1.000 millones de dólares.
En esa misma fecha suscribieron acuerdos sobre varios temas y uno de apoyo al uso de energía nuclear.
Después de esa visita, el vicepresidente boliviano, Alvaro García, señaló: "No nos involucraremos en temas atómicos con Irán; somos respetuosos de las decisiones de la ONU al respecto".
Tras esos acuerdos bilaterales, Morales visitó en septiembre de 2008 Irán y luego el régimen de Ahmadinejad anunció otro crédito de 280 millones de dólares para la construcción de dos fábricas de cemento. Sin embargo, la ejecución de las dos líneas de ayuda financiera va retrasada.

No hay comentarios: