PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

sábado, 21 de noviembre de 2009

Chávez llama a Canciller y Presidente de Colombia "desgraciados"

El presidende de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, dijo que su homólogo Colombiano, Alvaro Uribe, no es digno de su país, y lo llamo un "desgraciado", durante la reunión con los 772 delegados del Partido Socialista Unido de Venezuela



En contacto con Venezolana de Televisión desde el Teatro Municipal de Caracas, el jefe de Estado llamó "desgraciado" al canciller de Colombia, Jaime Bermudez, porque este último calificó de "decepcionante, paradójico y muy llamativo" que la Unión de Naciones del Sur (Unasur) , no se haya pronunciado contra el "lenguaje bélico" que utilizó hace varios días en su programa Aló, Presidente.
"Me parece que frente a unas declaraciones de un jefe de Estado de uno de los países miembros, con un carácter bélico y hablando de guerra, es muy llamativo y al mismo tiempo decepcionante que Unasur, que procura precisamente en el Consejo de Defensa la tranquilidad, la estabilidad y la paz de la región, no haya dicho nada", agregó Bermudez la tarde de este miércoles.
Por tales afirmaciones Chávez le llamó "¡desgraciado!". Entre aplausos de sus seguidores, reunidos el Congreso del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) agregó: "como desgraciado es su presidente (Alvaro Uribe), y han desgraciado a Colombia. ¡Viva Colombia!".
Para Chávez, las declaraciones de Bermudez son el "colmo del cinismo (...) ellos todos los días están batiendo récords en cinismo", añadió.
Al presidente colombiano, Alvaro Uribe, Chávez le profirió duras criticas pues lo comparó con Francisco Santander, a quien señala de haber traicionado al Libertador, Simón Bolívar.Y remató afirmando que él (Chávez) es más colombiano que Uribe.
Repitió que se debe preparar a los venezolanos para defender la soberanía hasta con la sangre, de ser necesario.
Venezuela congeló las relaciones con Colombia en julio a raíz de un acuerdo militar que otorga a Estados Unidos el derecho a utilizar de manera controlada hasta siete bases militares en territorio colombiano para luchar contra el narcotrafico y el terrorismo apoyado desde Venezuela por Hugo Chávez.
La tensión entre los dos países aumentó hace diez días cuando Chávez llamó a responsables militares y al pueblo venezolano a "prepararse para la guerra", aunque posteriormente negó estar propiciando un conflicto armado con Colombia.
Chávez no se refirió sobre si asistirá a la cumbre de países amazónicos en la ciudad brasileña de Manaos, donde coincidiría con Uribe, aunque Bermúdez descartó que esté "contemplada" una reunión entre ambos mandatarios.
En relación al tema del narcotráfico, el primer mandatario nacional reiteró que aún sopesa la posibilidad de aprobar una ley que permita derribar los aviones que vuelen ilegalmente sobre el país y que se nieguen a aterrizar.

No hay comentarios: