PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

viernes, 6 de noviembre de 2009

INSOLITO: VENEZUELA EXIGE A LA ONU LLEVAR A ISRAEL A LA CPI


Jorge Valero, embajador de Venezuela ante las Naciones Unidas (ONU), reveló un informe que "demuestra" la organización, planificación y ejecución de la política de exterminio que viene adelantando el Estado israelí contra la nación Palestina
Jorge Valero, embajador de Venezuela ante las Naciones Unidas (ONU) exigió que sin demoras esta instancia internacional lleve al Estado de Israel ante la Corte Penal Internacional (CPI) por los "crímenes de lesa humanidad perpetrados contra el pueblo palestino en la Franja de Gaza y la violación de los derechos humanos en Jerusalén Oriental".
“Israel no merece una nueva oportunidad para que siga burlándose de las resoluciones de las Naciones Unidas. Debe ser llevado, sin más demora, a la Corte Penal Internacional”, demandó el diplomático, de acuerdo con una nota de prensa de la Cancillería venezolana.
Valero agregó que es tiempo de que el gobierno de Israel rinda cuentas ante las leyes internacionales, y también de que la Asamblea General se convierta en la voz oficial del Estado de Palestina. Por ello, instó a aprobar una resolución que recoja el espíritu del Consejo de Derechos Humanos de la Organización (CDH), ente que condena a la potencia ocupante por crímenes de guerra, genocidio y crímenes de lesa humanidad.
“Los responsables de la operación de terror y muerte Plomo Fundido, y del criminal bloqueo contra el pueblo de Gaza no deben quedar impunes”, reclamó Valero al intervenir en la sesión de este jueves, donde se debatió el informe presentado por el magistrado sudafricano Richard Goldstone, a solicitud de la ONU y del CDH.
“También describe la masiva destrucción de la infraestructura, incluyendo hospitales, escuelas, fábricas, servicios públicos y viviendas. Ni siquiera instalaciones de las Naciones Unidas quedaron a salvo”, recapituló.
Agregó que en las conclusiones, el informe destaca las múltiples y masivas violaciones de la Cuarta Convención de Ginebra, tipificadas como crímenes de guerra, cometidas por las fuerzas ocupantes israelíes. Entre ellas se destacan ejecuciones, torturas, tratos inhumanos, uso de escudos humanos y daños físicos y psicológicos a la población.
“Ante estos crímenes, la preocupación de Venezuela aumenta cuando una superpotencia, integrante del Consejo de Seguridad (Estados Unidos), es el principal aliado del país genocida y el principal artífice del irracional y desproporcionado armamentismo que desarrolla a Israel, que ha convertido a ese país en una potencia nuclear”, sentenció el representante de Venezuela, país aliado de Siria, Irán y Libia. Países reconocidamente patrocinadores del terrorismo. Y archi enemigo de los EEUU.

Valero agregó que es por este apoyo de EE.UU. que los gobernantes israelíes desconocen las resoluciones emanadas de los órganos principales de la ONU sobre el tema palestino y se han rehusado a cooperar con las 23 misiones de investigación nombradas desde 1947.
Finalmente, el embajador reafirmó la decisión del Gobierno venezolano de no reanudar relaciones diplomáticas con Israel, suspendidas a raíz de la invasión a Gaza, "hasta que cese el inhumano hostigamiento contra el pueblo palestino."

No hay comentarios: