PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

viernes, 6 de noviembre de 2009

FUERZA NAVAL CHILENA SE EXPANDE


El Comandante en Jefe de la Armada, almirante Edmundo González Robles, dijo que ese aumento elevará a 25.000 efectivos la fuerza militar eficaz. Los dos mil hombres adicionales se añadirán principalmente a la Infantería de la Marina. El alto oficial agregó que las prioridades de materiales pasan por uno o varios buques de desembarco que también puedan usarse en apoyo de las personas involucradas en casos de desastres. Con un desplazamiento de 9.000 toneladas y 155m de largo, la nave sería el más grande jamás construida por los astilleros ASMAR de Talachuano. Tendra capacidad para enviar al menos tres helicópteros pesados, 500 infantes de marina, así como las lanchas de desembarco, con capacidad para 50 personas cada uno.
También anunció la construcción de dos Patrullero de Zona Marítima adicionales, más allá de los ya ordenados (el tercero de comenzara a construir en marzo de 2010). También se construirán cuatro lanchas de desembarco de 1.000 toneladas, para la sustitución de buques similares, pero ya obsoletos.
Recientemente, la Marina de los EEUU trasladó a Chile el buque de apoyo logístico "Andrew J. Higgins (OAT-109), que actualmente está en el sitio de la Fuerza Naval de Tareas del Atlántico  en Alabama, en un proceso de preparación para la transferencia a Chile en febrero de 2010 para la incorporación posterior. El valor de la compra y puesta en marcha es de US$ 50 millones,  y  se incorporará para la sustitución de los obsoletos A-53 "araucanos"

No hay comentarios: