PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

lunes, 9 de noviembre de 2009

COLOMBIA ACUDIRA A LA OEA Y LA ONU POR AMENZAS DE GUERRA DE HUGO CHÁVEZ


Hugo Chavez llamo a la población civil y las FFAA de Venezuela a prepararse para la guerra

El gobierno colombiano anunció en la noche del domingo que ante las amenazas de guerra emitidas por el Presidente venezolano, Hugo Chávez, acudirá a la Organización de Estados Americanos (OEA) y al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas (ONU).
"Colombia no ha hecho ni hará un solo gesto de guerra a la comunidad internacional, menos a países hermanos. El único interés que nos mueve es la superación del narcoterrorismo que durante tantos años ha maltratado a los colombianos", señaló un comunicado del Ejecutivo.
Según el gobierno colombiano, mantiene su disposición "al diálogo franco" con Venezuela por las "vías del entendimiento y de las normas del derecho internacional".
Inicialmente, el Presidente de Venezuela pidió a sus militares prepararse para una eventual guerra con Colombia, al tiempo que pidió a los efectivos preparar a la población civil para una confrontación con Bogotá.
El jefe de Estado aprovechó la oportunidad para fustigar al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, y sus aliados a nivel regional, advirtiéndole que "no se vayan a equivocar" atacando a Venezuela utilizando a Colombia como plataforma, debido a que su país está dispuesto "a todo" para defender su soberanía.
"No se vaya a equivocar, señor presidente Obama, y vaya a ordenar usted una agresión a Venezuela usando al gobierno de Colombia. No se vaya a equivocar, porque nosotros estamos dispuestos a todo", advirtió.
En ese sentido, aseveró que su país se encuentra preparándose para un conflicto militar, ya que "la mejor forma de evitar la guerra es preparándose para ella".
Chávez volvió a criticar este domingo el convenio militar que firmaron Colombia y Estados Unidos, por considerar que representa la "entrega" de la soberanía del país neogranadino a la nación norteamericana.
"Lo que ha pasado entre Colombia y Estados Unidos es la entrega de un país", aseguró el mandatario en referencia al tratado que permite la presencia de uniformados estadounidenses en siete bases colombianas.
Durante su programa de televisión dominical "Aló Presidente", Chávez destacó que "Colombia es un estado de la unión (americana), de hecho" y una "colonia yanqui", tras la firma del convenio el pasado 30 de octubre en Bogotá.
De igual manera, lamentó que "el gobierno de Colombia, que es un gobierno lacayo (de Estados Unidos)", haya entregado la soberanía de su país con la firma del acuerdo con Washington.
Chávez insistió en las críticas que ha realizado en los últimos tiempos al gobernante estadounidense, indicando que, como dijera recientemente el presidente de Brasil, Luiz Inácio "Lula" da Silva, "lo único que se ha visto de Obama es el golpe de Estado en Honduras y ahora las siete bases en Colombia".
Sin embargo, el proponente mesiánico del "socialismo del siglo XXI" vaticinó que Colombia volverá a ser libre de nuevo: "Colombia, hija de Bolívar, como lo es Venezuela, algún día será un país libre de nuevo. ¡Viva Colombia! ¡Colombia serás libre algún día de nuevo!", exclamó.
Asimismo, Chávez elogió la "grandeza" del ex Presidente cubano Fidel Castro y su último artículo de prensa, en el que critica al gobierno colombiano por el mencionado convenio militar que representaría "la anexión de Colombia a Estados Unidos".
En su última columna llamada las "Reflexiones del compañero Fidel", publicada el pasado viernes, Castro fustigó "la vergonzosa absorción que convierte a Colombia en un territorio de ultramar (de Estados Unidos)".
Las declaraciones de Chávez se produjeron en el marco de la entrega de un pequeño lote de viviendas en el central estado de Portuguesa construidas con ayuda del gobierno iraní, una alianza fuertemente criticada por Washington y el gobierno de Israel.

No hay comentarios: