PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

lunes, 9 de noviembre de 2009

ECUADOR MINIMIZA CUESTIONAMIENTOS DE LA ONU A ACUERDO CON BANCO IRANI


Ecuador minimizó los cuestionamientos a un acuerdo entre su Banco Central (BCE) y el Banco de Desarrollo de Exportaciones de Irán, sancionado por la ONU y Estados Unidos que lo acusan de colaborar con las actividades nucleares de Teherán.
 El convenio "se dedicara a promover, incentivar y desarrollar las relaciones comerciales de importación y exportación de los dos países", aseguró el titular del BCE, Carlos Vallejo, en declaraciones publicadas este domingo por el diario El Comercio de Quito.

El apoyo de Irán a las facciones terroristas palestinas, se entrelaza con el brindado por Siria y Libia a grupos radicales musulmanes. Todos ahora presentes en Latinoamerica gracias a los acuerdos militares, diplomaticos y comerciales con la Venezuela de Hugo Cháves y ahora, Ecuador

No hay motivo para "hacer alharaca", añadió el funcionario sobre el protocolo de cooperación firmado en 2008 para financiar proyectos por 120 millones de dólares en sectores como hidrocarburos, petroquímica y agricultura, y transferencia de tecnología.
 Según el diario, este fue el paso previo para que en un futuro se establezca en Ecuador un Banco Internacional de Desarrollo, de propiedad de Irán, similar al que opera en Venezuela desde enero de 2008.
 En octubre de ese año, el Departamento del Tesoro de Estados Unidos sancionó al Banco de Desarrollo de Exportaciones de Irán y al Banco Internacional de Desarrollo de Venezuela, filial de la institución iraní, con el congelamiento de sus activos en territorio estadounidense y la prohibición a sus ciudadanos de cualquier trato con las entidades.
La medida, adoptada también por Naciones Unidas, se basa en la acusación de que el banco financia los planes de Teherán de dotarse con armas nucleares. 
El mandatario ecuatoriano Rafael Correa y Ahmadinejad estrecharon sus vínculos en diciembre de 2008 con la firma de 19 convenios en la capital iraní.

No hay comentarios: