PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

lunes, 9 de noviembre de 2009

URUGUAY DESTINA US$9.000.000 A DEFENSA


Radar tridomensional
La Cámara de Diputados aprobó en sesión extraordinaria la habilitación al Ministerio de Defensa Nacional a contraer un préstamo por US$ 9 millones con el Banco de la República Oriental del Uruguay que serán utilizados para la compra de un nuevo sistema de control de tránsito aéreo.
Dicho sistema incluye un nuevo radar, comunicaciones para el control de tránsito aéreo y sistemas asociados para el Aeropuerto Internacional de Carrasco.
La ley fundamental que la adquisición del nuevo equipamiento tiene son siete objetivos esenciales. Se pretende asegurar el suministro de información radar al Centro de Tránsito Aéreo por un plazo mínimo de 10 años, reducir los costos de mantenimiento y mejorar la calidad de la presentación del radar en el sistema de control aéreo.
Se procura mejorar las comunicaciones de rango extendido entre los controladores y aeronaves en vuelo, permitir la visualización de información meteorológica en las consolas y dotar de medios de gestión más modernos para la recaudación vinculada con los servicios y actividades aeronáuticas. Se persigue el objetivo de la migración de los servicios tecnológicos a modalidades digitales.
"La incorporación de sensores radares de la más reciente tecnología impactará positivamente en la seguridad operacional del transporte aéreo y, por lo tanto, en el cumplimiento de los compromisos asumidos por el Estado uruguayo ante organismos internacionales en la materia", valora la ley en su exposición de motivos.

No hay comentarios: