PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

lunes, 9 de noviembre de 2009

VENEZUELA: CAPITULO VENEZOLANO DE LA SOCIEDAD INTERAMERICANA DE PRENSA DENUNCIA 107 ATAQUES A MEDIOS DE PRENSA


Imagen captada por cámaras de seguridad durante el ataque de las milicias revolucionarias de Hugo Chávez contra los estudios de televisión de Globovision
La prensa venezolana ha sufrido 107 ataques en lo que va solo del segundo semestre del año, entre otros graves cargos contra el Gobierno de Hugo Chávez que fueron presentados en un informe ante la Comisión de Libertad de Prensa de la SIP en Buenos Aires.

También se denunció que el presidente de Globovisión, Guillermo Zuloaga, y el "veterano periodista" Rafael Poleo no han podido asistir a la cita de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP) porque son "perseguidos" a raíz de "investigaciones fraudulentas" en manos de la justicia "subordinada" a Chávez.

Venezuela vive "una eliminación progresiva de los medios de prensa independientes", advirtió David Natera, presidente del Bloque de Prensa Venezolano, al leer y comentar el informe, que además da cuenta de que el periodista Gustavo Azócar "está en la cárcel" y su colega Patricia Poleo "en el exilio" por denunciar las ilegalidades descubiertas al régimen socialista de Chávez.

Entre el centenar de ataques a la prensa citó el asedio e intimidaciones sufridas por periodistas de Globovisión y la agresión a trece informadores por parte de "activistas oficialistas".

Natera dijo que el "régimen comunista y autoritario" de Chávez tiene "a su servicio" grandes cadenas de medios de comunicación que "deben retransmitir obligatoriamente sus actos"

En este sentido, sostuvo que el Gobierno Chavista controla 238 emisoras de radio, 28 canales de televisión, 340 diarios y revistas, además de 125 sitios de internet "y va por más".

Guillermo Zuloaga "no está aquí porque no lo dejan salir" de Venezuela por no someterse a "los intereses de un régimen que es absolutamente transitorio", dijo Natera luego de recordar que Rafael Poleo está en el exilio.

Asimismo, aseguró que Chávez "impuso leyes que atentan contra los derechos humanos" y "se niega" a que la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) visite Venezuela.

Al abrir las sesiones de este sábado, el presidente de la Comisión de Libertad de Prensa de la SIP, el estadounidenses Robert Rivard, advirtió de que en este semestre han sido asesinados 16 periodistas "la cifra más alta de los últimos años".

La presentación de informes sobre la situación de la prensa en cada país americano precede a la apertura de la 65 Asamblea de la SIP, que se llevará a cabo mañana.

No hay comentarios: