PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

lunes, 16 de noviembre de 2009

CHÁVEZ DECLARA QUE "ES NECESARIO DEMOLER LA FALACIA COLOMBIANA"


Según la Agencia Bolivariana de Noticias. Este domingo, el presidente de la República, Hugo Chávez, "reflexiona" sobre la amenaza que, a su juicio, se cierne sobre el proceso revolucionario  del Socialismo del Siglo XXI
Chávez, se refirió largamente una vez más a la situación de Venezuela con Colombia, las elecciones del PSUV y al último artículo publicado por el ex presidente de Cuba, Fidel Castro, en su columna dominical, Las líneas de Chávez.
El líder revolucionario venezolano se refirió al reciente artículo de Fidel Castro, La "anexión" de Colombia a Estados Unidos, en el que define desde su peculiar perspectiva revolucionaria, el problema que la región vive actualmente: “Los políticos de América Latina tienen ahora ante sí un delicado problema: el deber elemental de explicar sus puntos de vista sobre el documento de anexión. Siguiendo la dialéctica chavista como estrategia, que cambiando conceptos pretende inocular en el inconsciente de las masas intelectualmente volubles erróneas percepciones sobre esas y otras materias,  al llamar el Tratado de Seguridad Colombo-EEUU contra el narco-terrorismo "anexión", como si Colombia hubiera sido anulada en su médula republicana y soberana y pasara a ser un apéndice de algún Estado norteamericano. Estrategia que utilizan también todos  los lideres revolucionarios miembros del ALBA.
"Comprendo que lo que ocurre en este instante decisivo de Honduras ocupe la atención de los medios de divulgación y los ministros de Relaciones Exteriores de este hemisferio, pero el gravísimo y trascendente problema que tiene lugar en Colombia no puede pasar inadvertido por los gobiernos latinoamericanos”.
Al respecto el presidente aseguró que “Es necesario demoler la falacia colombiana y uribista de que este infame acuerdo es un asunto de soberanía. ¿Un asunto de soberanía cuando todo el arsenal bélico gringo, contemplado en el mismo, responde al concepto de operaciones extraterritoriales?”. Chávez no comenta lo que a continuación dice el Tratado contra las actividades ilicitas del narco terrorismo que ponen en riesgo la seguridad en la región.

“Y es aquí donde debemos recalcar que soberanía y dignidad son palabras hermanas. Lo hemos demostrado con acciones, con convicciones y con un sueño en construcción: la soberanía socialista y revolucionaria que se constituye es el camino para erigir una soberanía construida desde el Poder Popular como núcleo para alcanzar el poder en todos los pueblos hermanos de America” puntualizó.

No hay comentarios: