PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

lunes, 16 de noviembre de 2009

BRASIL COMUNICA EN PARIS QUE YA EXISTE ACUERDO CON FRANCIA PARA COMPRA DE RAFALES


El Presidente Lula dijo en Francia que ya existe el acuerdo para la compra de cazas de combate Rafale, de la francesa Dassault

Ver declaración completa del presidente de Brasil, en portugués, click aquí
Según afirma el portal de noticias de Defensa DefensaNet de Brasil, el presidente Luiz Inácio da Silva señaló que procedió a la firma del acuerdo con Francia para la compra de los cazas de combate Rafale. En la declaración conjunta emitida por los presidentes de ambos países, Lula dijo que "empezamos a establecer esta idea de una estrategia conjunta entre Francia y Brasil, que se suma a los acuerdos de los submarinos, los acuerdos de helicópteros, los acuerdos de aviones de combate, que mantiene los mismos principios que hemos acordado en Brasilia. 


Al citar los acuerdos ya firmados para la construcción de submarinos y la adquisición de helicópteros, el presidente brasileño dijo que en la misma frase va a estar el acuerdo para la compra de los cazas de combate Rafale también ya firmado firmado. 
El jueves (12 de noviembre) el Ministro Marco Aurelio García confirmó que los dos presidentes (Lula y Sarkozy) podrían hablar el sábado acerca de los  cazas de combate. También en el programa principal de la reunión en la tarde del día 06 y 07 de septiembre.

En el momento la Fuerza Aérea de Brasil no dio el análisis de los cazas. Po la declaración hecha ayer por el presidente de Brasil, del acuerdo con Francia, se habría firmado en septiembre pasado en Brasilia.

No hay comentarios: