Nicolas Maduro, canciller de Venezuela, acompaño al depuesto Manuel Zelaya en su intento fracasado de reingresar a Honduras cruzando la frontera desde Nicaragua.
“Yo no acepto, ningún acuerdo de retorno a la presidencia, para encubrir el golpe de Estado”, dijo Zelaya
El depuesto presidente de Honduras y aliado de Hugo Chávez, Manuel Zalaya, dijo ayer sábado que no acepta "ningún acuerdo de retorno a la presidencia para encubrir el golpe de Estado", en una carta enviada al mandatario de Estados Unidos Barack Obama, cuya copia fue entregada a la agencia de noticias AFP.
"En mi condición de Presidente electo por el pueblo Hondureño, reafirmo mi decisión que a partir de esta fecha cualquiera que fuera el caso, Yo no acepto, ningún acuerdo de retorno a la presidencia, para encubrir el golpe de Estado", señala la misiva.
Zelaya fue depuesto el 28 de junio a raíz de una acusación constitucional grave y desde entonces ha intentado volver al poder con la ayuda de la comunidad del ALBA que empujaron a organismos internacionales, victimizando al aliado de Chávez, la que finalmente termino condenando unánimemente la destitución.
No hay comentarios:
Publicar un comentario