PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

lunes, 16 de noviembre de 2009

PERÚ: 66% DE LOS PERUANOS RECHAZA GESTIÓN DE ALAN GARCÍA



La popularidad del presidente Alan García se mantuvo en 26% en noviembre, igual a la cifra alcanzada el mes anterior, según un estudio divulgado este domingo

Link de Ipsos-Apoyo aqui
Según una encuesta elaborada por la firma Ipsos-Apoyo, la desaprobación del mandatario alcanzó 66%, un punto menos que el mes anterior. El 8% adicional de consultados no tomó partido ni a favor ni en contra del mandatario.
Entre los entrevistados que desaprobaron a García, un 45% considera que "hay mucha corrupción en su gobierno", mientras que 40% afirma que "no hay trabajo" y otro 40% lo critica "porque está cometiendo los mismos errores de su primer gobierno".
La encuesta publicada por el diario El Comercio, fue realizada en 15 ciudades representativas del país entre el 11 y 13 de noviembre, con una muestra de 1.000 personas y tiene un margen de error de 3,1 puntos porcentuales, según la ficha técnica.
La amazonía y el sur de Perú son las zonas donde García tiene menos aceptación, en comparación con el norte y Lima, donde la popularidad presidencial aumenta de forma ligera.
De otro lado, la instalación de agua y desagüe en zonas pobres, el diseño de carreteras y la edificación de hospitales, son las obras que la población de Perú más reconoce al mandatario.
García, un abogado limeño de 60 años, gobierna por segunda vez luego que su primer mandato de 1985 a 1990 dejó al país acosado por los ataques del grupo rebelde Sendero Luminoso y afectado por la peor inflación y desastre económico que sufrió Perú en su historia.

No hay comentarios: