PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

sábado, 26 de septiembre de 2009

LOS AMIGOS DE CHAVEZ EN LA II CUMBRE DE AFRICA Y AMERICA DEL SUR

Todo un récord en permanencia en el poder y violación a los derechos humanos identifican a los gobernantes de los países que asisten a la II Cumbre de ASA y para quienes el presidente Chávez ha incluido en su club de aliados

El líder libio Muamar al-Gaddafi recibió en su jaima beduina al presidente Hugo Chávez, un día antes de la II Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de América del Sur y África (ASA) que se inicia este sábado en la isla de Margarita.
Al llegar a la tradicional tienda de campaña que utilizan los pueblos nómadas del norte africano el mandatario nacional fue abrazado por Gaddafi, quien en forma hospitalaria lo invitó a entrar y a sentarse para conversar, informó la Agencia Bolivariana de Noticias.
Gadafi, quien hace días celebró sus 40 años en el poder, figura como uno de los invitados africanos que mayor expectación ha despertado en la II Cumbre América del Sur y África.
De acuerdo con los analistas, el presidente Chávez ha venido desarrollando una política especial de acercamiento y alianzas con países africanos, entre otraz razones, para sumar votos para el ingreso de Venezuela en la diretiva del Consejo de Seguridad de las Nacionaes Unidas.
En particular, Chávez ha expresado admiración con los militares gobernantes de las naciones africanas, entronizados en el poder desde hace varios años y que aemás controlan todos los poderes, como es el caso de Gaddafi, quien viene de pronunciar un extravagante discurso en la Asamblea anual de ONU.
Asimismo, el mandatario venezolano no oculta su amistad con el militar Robert Mugabe, quien gobierna Zimbabue desde hace 29 años y ha sumido a ese país en la miseria. En anterior visita a Caracas, el presidente Chávez le obsequió a Mugabe la Orden del Libertador y una réplica de la espada de Simón Bolívar.
Otro de sus amigos que estará presente en la II Cumbre de ASA es el teniente Teodoro Obiang, dictador de Guinea, con 30 años en el poder y acusado de violar los derechos humanos de los ciudadanos, perseguir a la oposición y fustigar a la prensa independiente.
Se espera inclusive que para este evento, a realizarse en la isla de Margarita asista el teniente general Omar Hasan Ahmad Al-Bashir, gobernante desde hace 20 años de Sudán y sobre quien pesa una orden de captura internacional dictada por la Corte Penal Internacional por crímenes de guerra y contra la humanidad en la región de Darfur.
Chávez ha expresado su admiración por Bashir y en su anterior visita a Libia, el mandatario venezolano se reunió por breves minutos con este gobernante.

No hay comentarios: