PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

sábado, 26 de septiembre de 2009

ARGENTINA Y BOLIVIA FINALIZAN CUMBRE DE COOPERACION MILITAR

Ayer concluyó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires la reunión de interconsulta bilateral que llevaron a cabo el Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas de Argentina y el Comando de las Fuerzas Armadas del Estado Plurinacional de Bolivia.
El encuentro se desarrolló durante tres días con el objetivo de profundizar los lazos de cooperación de ambos países en materia militar.

Durante la cumbre militar se trataron los siguientes temas: Concepto de desarrollo regional de Argentina; Desarrollo regional en el nivel estratégico militar; Doctrina militar combinada; Cooperación en materia de catástrofe; Operaciones de mantenimiento de la paz; y Alcance de las reformas judiciales en el sector militar.

Estos puntos fueron analizados en la X Reunión de Interconsulta que fue encabezada por el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, brigadier general Jorge Chevalier, y su par de Bolivia, almirante José Luis Cabas. Al clausurar estas jornadas Chevalier remarcó “que la materialización de esta agenda de trabajo nos ha permitido consolidar y reforzar nuestras relaciones militares, ya que hemos podido evidenciar con hechos concretos el creciente nivel de cooperación”.“De esta manera confirmamos nuestra amistad y camaradería entre las fuerzas armadas de Argentina y Bolivia”, indicó la máxima autoridad castrense argentina. Chevalier subrayó “que existe un derrotero fecundo del creciente relacionamiento militar argentino-boliviano, que reafirma nuestros ancestrales vínculos y proyecta acciones comunes, de cara a un futuro que hoy, más que nunca, marca la necesidad de una estrecha cooperación”. Además del brigadier general Chevalier, las reuniones de trabajo de esta cumbre fueron supervisadas por el jefe de Planeamiento y Políticas del Estado Mayor Conjunto, contralmirante Antonio Torres.

No hay comentarios: