PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

lunes, 21 de septiembre de 2009

GRUPOS RADICALES DE ULTRA IZQUIERDA SE REUNIRAN EN BUENOS AIRES

Una reunión de los grupos de izquierda mas extremos del continente se realizara en Buenos Aires entre el 18 al 11 de octubre del 2009. El encuentro busca la construcción de una estrategia política y táctica común en Latino América.
La convocatoria anuncia que "El Encuentro del Cono Sur (ECS) intenta construir un referente político ideológico y táctico continental para desde allí aportar su mirada en un intento por fortalecer la lucha armada de los Pueblos". "En esta comprensión lo que no puede negarse es la necesidad de una inteligencia política-militar que diseñe y desarrolle una estrategia revolucionaria". "Desde el ECS decimos que hoy como siempre tenemos que organizarnos en una Organización Política Revolucionaria, tenemos que desarrollar una estrategia continental contra el imperialismo inspirados en el mensaje del Che a la Tricontinental, y tenemos que comprender que la lucha revolucionaria es una lucha por el poder". Señala la convocatoria distribuida a los diferentes Comités Centrales y Secretariados Generales de los grupos subversivos.
Desde los primeros anuncios de la expansión de la Revolución Socialista de Hugo Chávez, los diferentes grupos de ultra izquierda se dedicaron a promover la Extra-Territorialidad de la Lucha Armada, en donde la Inter-Continentalizacion de la guerra contra el "Imperialismo" es validada por "la confluencia de objetivos comunes y estratégicos de los actores revolucionarios". Como es en la practica los nexos existentes en la selva venezolana entre las FARC, la ETA, IRA y Hezbollah. En donde grupos mapuches chilenos han recibido instrucción de las FARC y asesoría de la ETA. Grupos radicales marxistas venezolanos han sostenido contactos con Hezbollah apoyados por Siria e Irán gracias a las nuevas relaciones con la Venezuela de Hugo Chávez. Esa es la llamada "Inter-continentalidad de la Lucha Armada" dentro de la lógica terrorista subversiva.
El hecho que se produzca abiertamente esta cita de agrupaciones anti-democráticas en Buenos Aires Argentina, es impensado en Lima, Santiago o Bogota. Pero si en la Argentina de los Kirchner.
El gobierno de Cristina Fernandez de Kichner se ha enfocado, en el pasado reciente, en dar un respiro a su economía buscándolo y encontrándolo en el gobierno de Chavez. Los que se materializaron en la compra de los bonos soberanos argentinos de su deuda externa por parte de Venezuela, dado que Argentina y por su mala calificación crediticia y abultada deuda, carecía de recursos frescos en la banca internacional. Argentina fue aliviada por los recursos generosos aportados por Chávez.
Últimamente la Argentina fue la destinataria del poder de adquisiciones venezolano retirado a Colombia, a raíz de la crisis por las bases colombianas con personal de EEUU.
Argentina parece ser que comenzara a pagar los costos de ser económicamente dependiente de la ayuda de Hugo Chávez, al albergar la reunión de los peores grupos terroristas de izquierda de Latino América.

CRONOGRAMA DE LA REUNIÓN:
"Sede: Buenos Aires.
Duración: 8 al 11 de Octubre
Logística: alojamiento, alimentación, movilidad interna, seguridad, medidas de contra-inteligencia, etc.
Delegación por países: Chile, Uruguay, Paraguay, Venezuela, Bolivia, Perú, Colombia, Ecuador, Brasil, México, República Dominicana, Cuba"

1 comentario:

FMS dijo...

CRONOGRAMA II ENCUENTRO
Encuentro Conosur - 20.09.09



* 7/10
- Llegada de las delegaciones y asignación de alojamiento

* 8/10
- 11:00 hs. Rueda de Prensa del II ECS en Hotel Bauen 1
- 13:00 hs. Almuerzo
- 15:00 hs. Bienvenida e inauguración del Encuentro. Conformación del Comité Permanente2 de las organizaciones para las discusiones internas
- 15:30 hs. I Plenaria de las Organizaciones del Cono Sur 3
- 18:00 hs. Participación en el acto callejero aniversario de la caída en combate del Comandante Ernesto “Che” Guevara en las avenidas céntricas de Corrientes y Callao 4

* 9/10

- 9:00 hs. Reuniones
- 12:00 hs. Almuerzo
- 14:00 hs. Reuniones
- 18:00 hs. Acto de Apertura Público, Facultad de Ciencias Sociales, UBA (Marcelo T. de Alvear nº 2230). Con la intervención de las Organizaciones Miembro del ECS
- 21:00 hs. Cena

* 10/10
Lugar: Anfiteatro “Eva Perón” A.T.E. 5
Av. Belgrano 2527

Foros y debate

- 9:00 hs. I Foro: “Crisis del capitalismo y decadencia del imperio”. Ponencias de Jorge Beinstein y Néstor Kohan
- 14:00 hs. II Foro: “Experiencias Latinoamericanas en la Construcción del Socialismo”. Ponencias de las Organizaciones Miembro del ECS
- 18:00 hs. III Foro: “Resistencia al saqueo de los bienes comunes”. Ponencia de Javier Rodríguez Pardo
- 22:00 hs. Fiesta Latina
- A lo largo de la jornada funcionará el Comité permanente de las Organizaciones del Encuentro.

* 11/10
Lugar: I.M.P.A.6
Querandíes nº 4290 (esq. Pringues). Almagro

Acto de Cierre

- 12:00 hs. Música en vivo. Proyección de videos
- 13:00 hs. II Plenaria de las Organizaciones Cono Sur
- 15:00 hs. Lectura del Pronunciamiento o Declaración Final y Plan de Acción
- 18:00 hs. Agenda Libre para Bilaterales, Trilaterales, Multilaterales, etc. (Condiciones Especiales) 7

* 12/10
- Retiro de las Delegaciones
- Se propone una agenda alternativa en el caso de que algunos asistentes decidan prolongar su estadía, que implica visitas por algunos espacios, conocimiento situacional, etc. Es importante aclarar que es una agenda alternativa y queda a criterio de cada delegación.

Notas
Hotel recuperado por sus trabajadores. Funciona como cooperativa de trabajo.
2 El Comité Permanente del Encuentro estará conformado por 1 integrante de cada Organización Miembro Pleno, de manera que se pueda conformar y funcionar sin alterar la dinámica de las actividades principales, haciendo las reuniones más operativas.
3 Se proponen Plenarias de las Organizaciones de Cono Sur de manera que se mantengan informados y participen de algún modo las delegaciones participantes. (Decisión concensuada)
4 Es tradición post 2001 expropiar un espacio público para hacer actos callejeros en homenaje a algún hecho político importante o como en este caso para homenajear al ejemplo inquebrantable de la liberación de Latinoamérica por el Che. Por eso se realizará cortando esas importantes avenidas céntricas.
5 Asociación de Trabajadores del Estado
6 Industrias Metalúrgicas y Plásticas de Argentina. Fábrica recuperada en 1998 por sus trabajadores. Desde entonces resisten el desalojo y mantienen la producción bajo la forma de cooperativa. En sus instalaciones se desarrollan múltiples actividades políticas, sociales y culturales educativas.
7 A definir por y entre las organizaciones. Se proponen mecanismos y espacios con condiciones especiales.