PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

lunes, 21 de septiembre de 2009

ECONOMIA: JP MORGAN EVALUA POSITIVAMENTE A CHILE Y BACHELET RECIBIRA PREMIO EN LA ONU


JP Morgan espera alto crecimiento para Chile en 2010 y se alínea con el Banco Central de Chile. El Principal banco de inversión de Wall Street espera una recuperación en V y estima un crecimiento de 5% el próximo año.


JP Morgan, principal banco de inversión de Wall Street, se alineó con las proyecciones realizadas la semana pasada por el Central, que apuntan a que la economía chilena anotará un fuerte crecimiento de entre 4,5% y 5,5% en 2010, dejando atrás un 2009 marcado por la crisis internacional.
Es así como la entidad prevé una recuperación en V y ve el camino despejado a una recuperación, al prever un aumento de 5% el próximo año. “Pueden haber sorpresas, pero por el lado de quienes tienen una visión menos optimista, que no es mi caso”, sentencia el director ejecutivo de JP Morgan, Vladimir Werning.
De acuerdo a la última Encuesta de Expectativas Económicas de septiembre, los 27 expertos locales que consulta el instituto emisor, estimó que un repunte menos auspicioso de 3,6% para el período de estudio.
Es así como un informe sobre Chile publicado a mediados de septiembre por JP Morgan, confirma las mejores perspectivas que se contrastan con los pronósticos del mercado chileno y , además, coincide con la estimación del instituto emisor en cuanto a que la tasa de interés podría comenzar a subir en el segundo trimestre del próximo año.

DILEMA PARA EL CENTRAL
Asimismo, el banco de inversión en Estados Unidos dice que Chile volverá a su meta de inflación en torno al 3% anual, al finalizar el próximo año y no en 2011, como proyectó la autoridad monetaria en su último informe.
En tanto, JP Morgan descarta que la baja del IPC se explique principalmente por el entorno recesivo interno, sino más bien a la reducción en los costos de la energía y de alimentos importados. Sin embargo, alertó sobre la “persistente” expectativa a la baja de inflación por parte de los agentes económicos.
A juicio de la entidad, esto “puede estar provocando un dilema para el Banco Central”. “La persistente desviación de la meta puede generar un debate acerca de la credibilidad monetaria”, dijo.

RECONOCIMIENTO A MANEJO DE CRISIS ECONOMICA MUNDIAL.
Al mediodía de hoy despegará el avión presidencial que llevará a Michelle Bachelet a Nueva York. En los tres días que permanecerá en la ciudad estadounidense, la Mandataria desarrollará una agenda marcada por su intervención ante la Asamblea General de las Naciones Unidas y por el premio que le otorgará el Council of Americas por su manejo de la crisis económica.
Justamente este tema será el aspecto central de la intervención que el miércoles realizará Bachelet en la ONU, donde también participará en una mesa redonda con el ex Presidente Ricardo Lagos, en el contexto de la inauguración de la Reunión para el Cambio Climático.
Mañana, en tanto, la Jefe de Estado participará en una cena organizada por el secretario general de la ONU, Ban Ki Moon, a la que asistirán otros 24 mandatarios del mundo desarrollado, siendo la única presidente latinoamerica invitada a la cena junto a Brazil, entre los que se cuentan Barack Obama, Lula da Silva y Gordon Brown.
Bachelet regresará el jueves a Santiago y el sábado emprenderá un nuevo periplo a Islas Margarita, donde participará de la Cumbre América del Sur-Africa.

No hay comentarios: