PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

lunes, 21 de septiembre de 2009

DEFENSA: ORGANIZACIÓN INTERNACIONAL DE ENERGIA ATOMICA SOSPECHA QUE BRASIL TENDRIA PROGRAMA NUCLEAR SECRETO

Un libro publicado este año en Brasil sobre "La Física de los Explociones Nucleares" generó preocupación en el Agencia Internacional de Energía Atómica (AIEA) que reveló la información de diseño de armas nucleares y que podría significar un renovado interés por el Brasil en el desarrollo de tales armas.
El Gobierno de EE.UU. también pidió más detalles sobre el asunto, según la prensa brasileña. El Jornal do Brasil, informo que la primera comunicación por la controversia fue el 6 de septiembre, la OIEA "quería que el libro se rehiciera" y exigieron más información sobre el trabajo del autor. El gobierno de Brasil se negó a censurar el libro y rechazó lo que calificó como una injerencia del OIEA. "La Física de las Explosiones Nucleares" ( "A dos Física Explosivos Nucleares") de Dalton EG Barroso ofrece un relato completo de los principios físicos implicados en las detonaciones nucleares, incluyendo tanto las armas de fisión y de fusión. Contiene capítulos sobre la física de reactores, la hidrodinámica de radiación, compresión dinámica de los sólidos, la fusión por confinamiento inercial, y más.

La mayoría de esta información ya está libremente disponible para aquellos que intentan buscarla. Pero el autor ha abierto nuevos caminos en la presentación de los resultados de sus simulaciones numéricas de las detonaciones nucleares y la caracterización de determinadas armas, como la ojiva W-87. "Uno supone que muchos de los resultados específicos presentados aquí nunca han sido publicados en la literatura científica abierta", escribió en el prefacio del libro. "Sin embargo, estos resultados se basan en los conocidos modelos físicos y matemáticos".

Lo que implica que Brasil puede tener un programa clandestino de armas nucleares.
El ministro de Defensa brasileño, Nelson Jobim, dijo que la ausencia del secreto oficial en torno al libro demuestra que la situación era la contraria. "La mera posibilidad de publicar este trabajo en Brasil, y la libre circulación del material, sirven como prueba elocuente de la inexistencia de un programa nuclear no autorizado en el país".
El Dr. Barroso declaro que "Mi investigación es académica y sólo tiene interés científico, Creo que la reacción del OIEA es prematura y exagerada", "No hay datos en el libro que se obtuvieron en algun tipo de experimento o que los obtuviera en secreto."

"A dos Física Explosivos Nucleares" por Dalton EG Barroso, ahora en su segunda edición, fue publicado por Livraria da Física (439 páginas, 2009, en portugués).

RECURSOS ABIERTOS DEL PROGRAMA NUCLEAR DE BRASIL
Programas de energía nuclear de Brasil e instalaciones de investigación las que se describen en dos publicaciones recientes de la Open Source DNI Center. Estos documentos aqui citados no han sido aprobados para su publicación, pero las copias fueron obtenidas por Intelligence, Defense and Security de Fas.org


No hay comentarios: