PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

lunes, 24 de enero de 2011

EVO MORALES: "ESPERAMOS RECUPERAR PRONTO ATACAMA"

El presidente boliviano dijo hoy que "Atacama antes era Bolivia, y esperamos recuperarla pronto". Además, advirtió que "tiene que haber resultados este año" en el tema de la demanda marítima de su país.
Temas relacionados:

El presidente de Bolivia, Evo Morales, se refirió a Chile durante su participación en la Asamblea Legislativa, oportunidad en la que dio un informe con el balance de sus cinco años de gestión.
En la oportunidad, dijo en su discurso que "Atacama antes era Bolivia. Es verdad. Esperamos recuperarla pronto", lo que provocó el aplauso de los legisladores que asistieron al encuentro.
Sin embargo, algunos de los presentes interpretaron los dichos en tono de broma.
Hace cinco años, Morales y la ex presidenta Michelle Bachelet establecieron una agenda de 13 puntos para mejorar las relaciones bilaterales, en la que se incluyó, por primera vez, la demanda marítima de La Paz.
Sobre este último tema, dijo hoy que "tengo confianza en el gobierno de Chile, la situación es alentadora pero tiene que haber resultados este año".
"Por primera vez hay debate en Chile. Es un avance importante y tengo confianza en que este año veamos resultados", agregó.
El Mandatario boliviano había reconocido hace unas semanas que en este tema no hay plazo para su solución, si bien pidió una "voluntad política" de parte de Chile para agilizar el tema.
Las palabras del Jefe de Estado boliviano, además, se dan luego que ambos gobiernos establecieran en Santiago una comisión de alto nivel, comandada por los respectivos cancilleres, con el fin de discutir temas como la demanda marítima de Bolivia.

No hay comentarios: