PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

lunes, 24 de enero de 2011

JUSTICIA ARGENTINA INVESTIGA A FUERZA AÉREA POR CARGAMENTO DE DROGA ENVIADA A ESPAÑA

La tripulación del avión aeromédico, que viajó con 944 kilos de cocaína, era conducido por el hijo de un brigadier jefe de la institución castrense durante el gobierno de Carlos Menem.

La justicia argentina investiga si miembros de la Fuerza Aérea fueron quienes cargaron los 944 kilos de cocaína que llegaron a Barcelona en la carga de un avión de transporte médico, según informo este sábado la prensa local.
El diario Perfil, de Buenos Aires, citando fuentes del área militar, dice que la justicia ha posado su mirada en la Fuerza Aérea Argentina a partir de denuncias y documentos provenientes desde dentro de la propia fuerza.
Según estas denuncias, la droga habría sido cargada el pasado 29 de diciembre en la base aérea de la localidad bonaerense de Morón por personal de la misma FAA.
La aeronave de la empresa Medical Jet partió el 1 de enero de la base aérea de Morón y de allí fue trasladada al aeropuerto internacional de Ezeiza, a las afueras de Buenos Aires, desde donde despegó rumbo a Barcelona, con una escala en Cabo Verde. El avión llegó el 2 de enero al aeropuerto catalán de El Prat, donde se decomisó la droga y fueron detenidos los argentinos Matías Miret, copiloto, y los hermanos Eduardo Juliá, copiloto, y Gustavo Juliá, dueño de la nave, en una operación coordianda entre las autoridades españolas y la DEA de EEUU, organismos que no informaron a las autoridades argentinas sobre el cargamento de droga por "desconfiar de las autoridades locales, tanto judiciales, militares, policiales y políticas", por lo que operación de incautación de droga se realizo en la modalidad de "entrega vigilada".
Este viernes, el juez argentino que investiga los hechos, Alejandro Catania, tomó declaración al jefe civil del aeródromo de Morón, Ricardo Palazón, quien deslindó responsabilidades y señaló a miembros de la Fuerza Aérea como quienes estaban a cargo de los movimientos dentro de la estación aérea, por ser un recinto militar bajo la vigilancia y autoridad de la Fuerza Aérea Argentina.
La prensa local conjetura con la posibilidad de que el Gobierno de Cristina Fernández realice una purga en la cúpula de la Fuerza Aérea por este caso.
Eduardo y Gustavo Juliá son hijos del fallecido brigadier retirado José Juliá, quien fue jefe de la Fuerza Aérea Argentina durante el Gobierno de Carlos Menem (1989-1999), mientras que Gastón Miret es hijo del brigadier José Miret, que fue secretario de Planeamiento durante la última dictadura argentina (1976-1983).
Gustavo Juliá afrontó denuncias en 2003 por presuntas irregularidades en su función como gerente económico-financiero del Pami, la obra social estatal que presta servicios médicos a los jubilados.
La justicia argentina también investiga el nexo de narcotraficantes mexicanos con los detenidos, según fuentes judiciales.

No hay comentarios: