PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

lunes, 24 de enero de 2011

FARC Y ELN AUN ACTUAN Y SE REFUGIAN EN VENEZUELA

El gobernador del departamento colombiano de Arauca, Luis Ataya, negó que haya aumentado la seguridad en la zona limítrofe y denunció que las FARC y el ELN han "invadido" la región

Ataya dijo a la cadena radial colombiana Caracol que "la frontera de Venezuela está totalmente invadida por las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia y el Ejército de Liberación Nacional". Las guerrillas operan aun desde el lado venezolano, donde planean plagios. "Los ciudadanos colombianos tenemos temor de ir a Venezuela porque tenemos miedo de que nos secuestren", dijo el gobernador.
A su turno, el mandatario del fronterizo departamento de La Guajira, Jorge Pérez, coincidió con su colega en que en esa zona "hay mucha preocupación por presencia de hombres que que son de las FARC" y que han cometido atentados.
El gobernador del departamento de Norte de Santander, William Villamizar, dijo que la presencia guerrillera en su región se nota principalmente en el sector fronterizo del Catatumbo, aunque calificó de "fructífero" el trabajo del Ejército en los últimos meses.
Los presidentes de Colombia, Juan Manuel Santos, y de Venezuela, Hugo Chávez, se comprometieron a mejorar la seguridad en la frontera en una reunión que sostuvieron en agosto pasado en la ciudad colombiana de Santa Marta.
Los mandatarios restablecieron en esa ocasión las relaciones bilaterales, que habían sido cortadas por Chávez un mes antes por denuncias del antecesor de Santos, Álvaro Uribe (2002-2010), sobre la presencia de guerrilleros colombianos en Venezuela.
Según el gobernador de Arauca, dicho anuncio se quedó en "buenas intenciones", pues sigue la inseguridad en la frontera, ya que las autoridades venezolanas están colaborando con los grupos terroristas.
"Los arreglos y las buenas intenciones no se han concretado en hechos reales que traigan seguridad a la frontera", dijo Ataya.
"La fuerza pública venezolana es aliada de la ilegalidad y eso es una situación sumamente difícil (pues) nuestra disposición debería ser trabajar de la mano con las autoridades venezolanas para mejorar la seguridad", puntualizó el gobernador.

No hay comentarios: