PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

sábado, 6 de noviembre de 2010

PARAGUAY EN PLENO PROCESO DE LICITACIÓN DE AVIÓN DE TRANSPORTE MULTIPROPÓSITO Y CUATRO HELICÓPTEROS

Si usted desea copiar y reproducir este texto, debe poner un link a este sitio o mencionar este Web. If you want to copy and reproduce this text, you must put a link to this site or mention this site.
El ministro del Interior del Paraguay, Rafael Filizzola, confirmó que las negociaciones están en “proceso de adquisición, licitando una aeronave de transporte de tropas y cuatro helicópteros para transporte”, con respecto al proceso de adquisición de las aeronaves de transporte y cuatro helicópteros más para la Policía Aérea que informamos en este mismo blog.
 
Ignacio García - Intelligence, Defense and Security
Licencia Creative Commons
PARAGUAY EN PLENO PROCESO DE LICITACIÓN DE AVIÓN DE TRANSPORTE MULTIPROPÓSITO Y CUATRO HELICÓPTEROS by Ignacio García is licensed under a Creative Commons Attribution-NoDerivs 3.0 Unported License.
Con una ampliación presupuestaria se logró llevar adelante los proyectos que forman parte del programa de la Policía Aérea. En una primera etapa se compraron helicópteros de vigilancia y en esta segunda licitación se hizo necesaria la adquisición de una aeronave para el desplazamiento de tropas y operaciones especiales, donde se necesiten respaldo aéreo o despliegue de unidades aéreas.
Hasta el momento a la licitación se ha presentado un solo oferente con una propuesta que está siendo analizada a fin de certificar si esta ha cumplido con las condiciones especificadas y requeridas en las bases.
La empresa sería la española EADS-CASA con el C-212 AVIOCAR, con capacidad para 18 a 20 personas, y con 7 años de garantía.
La única oferta presentada es un avión que tiene las mismas características de los aviones de transporte que tiene las Fuerza Aérea Paraguaya (FAP), señaló Filizzola.
El C-212 tiene el tamaño necesario para transportar una veintena de efectivos equipados, puerta trasera de desembarco necesaria para el despliegue rápido de las tropas y salto de unidades de paracaidistas.