PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010

PARADA MILITAR BICENTENARIO EJERCITO DE CHILE 2010
BICENTENNIAL MILITARY ARMY OF CHILE 2010

REPORTAJES ESPECIALES E INFORMACIÓN ADICIONAL

sábado, 6 de noviembre de 2010

ARGENTINA DECLARA QUE NO INTENTARA RECUPERAR MILITARMENTE LAS MALVINAS: ¿TENDRÍA CON QUE?

Si usted desea copiar y reproducir este texto, debe poner un link a este sitio o mencionar este Web. If you want to copy and reproduce this text, you must put a link to this site or mention this site.
Argentina reiteró este viernes que no tiene planes para recuperar militarmente las Islas Malvinas, ocupadas por Gran Bretaña en 1833, y que todas las iniciativas por el contencioso de soberanía en esa zona del Atlántico sur se seguirán canalizando por la vía diplomática.
Ignacio García - Intelligence, Defense and Security

Licencia Creative Commons
ARGENTINA DECLARA QUE NO INTENTARA RECUPERAR MILITARMENTE LAS MALVINAS: ¿TENDRÍA CON QUE? by Ignacio García is licensed under a Creative Commons Attribution-NoDerivs 3.0 Unported License.
Para nadie hoy en día es un secreto, y dolorosamente para los argentinos, que actualmente la Armada Argentina no posee los medios de superficie y submarinos, ni menos aéreos para siquiera cubrir su mar soberano y pensar en una incursión reivindicatoria, como la recuperación de Malvinas.
El canciller argentino, Héctor Timerman, dijo que el gobierno de Cristina Kirchner "no piensa atacar" las Malvinas para recuperarlas sino que apuesta a "negociaciones pacíficas", señaló AFP.
Argentina debe preguntarse, si el proceso politico encabezado por los K, de desmantelamiento de los aparatos de Inteligencia y las capacidades defensivas-ofensivas de sus FFAA ¿Fue apropiado para una nación con tres millones de km2 de mar territorial y un territorio en ultramar que recuperar?. Hoy en día cualquier nave puede ingresar a la mar argentina sin ser detectado. Curiosa política de Defensa implementada.

Timerman respondió al ministro de Defensa británico, Liam Fox, quien había dicho días atrás ante el Parlamento de su país que Londres no tenía "un plan para recuperar" las Malvinas porque no pensaba "perderlas".
"No voy a entrar en ninguna provocación del ministro de Defensa inglés. Él dice 'no las pienso perder' (las Malvinas). Que no se haga problemas, nosotros no las pensamos atacar", dijo el ministro de Relaciones Exteriores argentino a una radio de Buenos Aires.
El funcionario insistió: "la única manera de recuperar las Malvinas, que es una obligación que tenemos todos los funcionarios de este gobierno, de los anteriores y de los futuros, es a través de negociaciones pacíficas". Sin duda que es el primer paso para conflictos territoriales entre dos Estados. Pero arrastrar a esa condición las capacidades navales de una nación sin duda que tampoco es una medida muy sana para los intereses nacionales de cualquier Estado. Eso, simplemente se llama negligencia. La seguridad de Argentina no estuvo entre las prioridades de las administraciones K.
Los roces entre Argentina y el Reino Unido se intensificaron este año luego de que Londres autorizó a empresas privadas la prospección de petróleo en aguas cercanas a las islas del Atlántico sur y el mes pasado cuando la nación europea realizó ejercicios militares que incluían disparos de misiles en las Malvinas.
La última dictadura argentina (1976-83) intentó recuperar por la fuerza las islas en 1982, pero tras una desigual contienda bélica de 74 días sus tropas se rindieron, con un saldo de 649 argentinos y 255 británicos muertos.

No hay comentarios: